Romanos 8:31 ¨¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?¨
Amados, que la Paz del Señor sea con todos, y, que sus bendiciones recaigan sobre nuestras vidas. Utilicemos la expresión pulcra, para mantener la belleza de la comunicación, tanto verbal, como escrita. En este mismo sentido, procedamos correctamente, por nuestro bienestar, independientemente, de la manera de actuar de los demás, pues al final la salvación es individual, y, la ejecución correcta, es un elemento que aumenta la autoestima. Siempre que procedamos cumpliendo la voluntad de Dios, porque: vamos a ser bendecidos, creamos en eso, y, compartamos este material.
Cuando el apóstol Pablo se encontraba escribiendo el libro de romanos, él estaba consciente de la importancia de contar con Dios en todo momento, en tiempo de bendición, y, en tiempos de adversidad. En cierta ocasión, se encontraba un grupo de niños, jugando amenamente al toca toca, al parecer el juego consiste, en qué existe un punto determinado llamado base, y, los participantes mientras estén ubicados dentro de la base, son inmunes al toque de una persona que supuestamente está infectada, entonces cuando esa persona toca, a otra persona de los jugadores, le transfiere la infección a la otra persona, y, esa persona debe tocar a otra que esté fuera de la base, para poder perder la infección, y, transferírsela a la otra persona, es un juego divertido por hacer entre niños, en el desarrollo de este juego un niño persigue a otro. a la hora del receso en un colegio, grupo de niños y Juanita, empezaron a desarrollar este juego, la hermana de Juanita, miró a un niño persiguiendo a Juanita, y, le dijo al niño: ¨ no persigas a mi hermana, ¿por qué lo está persiguiendo?. Si es para hacerle daño te las verás conmigo¨, la hermana de Juanita, no sabía que ellos estaban jugando al toca toca, el muchacho explicó que estaban jugando a toca toca, y, la hermana de Juanita quedó tranquila, Juanita sintió satisfacción al sentir que su hermana una persona mas grande la estaba protegiendo. Contemplando la historia anterior, ahora mismo podemos sentirnos felices, amados, protegido, y, demás, porque Dios, el creador del universo, está con nosotros para protegernos en cualquier momento. El objetivo principal de este versículo, es el de invitarnos, a cumplir completamente con las designaciones de Dios, cuándo cumplimos su voluntad, contamos con su protección, y, ello es necesario, para aligerar nuestras cargas durante nuestras vidas. Esta pregunta de Pablo, en este versículo, es apenas retórica, Porque si Dios está con nosotros, nadie estará contra nosotros, hagamos las cosas bien, independientemente de lo que hagan los demás, pues al final la salvación es individual. Con esta pregunta Pablo, presenta una batalla desigual, de un lado se encuentra Dios, y del otro lado, se encuentra una fuerza infinitamente menor, que la fuerza del creador, con esa diferencia de fuerzas no existe ni lucha, en la práctica el resultado es una victoria inevitable, Pablo nos presenta la pregunta para darnos entender que estando con Dios, el miedo no existe, el miedo No cabe en la misma frase dónde está Dios. No entremos en tanto detalle, ni comentarios innecesarios, vamos a cumplir con Dios, que estando con Dios nada podrá contra nosotros.
OREMOS:
Padre Amado, gracias por esa maravillosa oportunidad que nos ofreces, de poder obedecer a tu voluntad, realmente todo lo que haces por nuestro bienestar, y, por esta grandiosa muestra de amor, queremos corresponder a ese amor, cumpliendo tu voluntad, fortalecemos para alcanzarlo, para dar El buen ejemplo independientemente de la manera de actuar de otras personas, queremos servirte siempre. Contribuye con nosotros siempre. Son las peticiones que hoy te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén