30 de Abril: Decisiones sabias en la biblia

Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira;Mas la palabra áspera hace subir el furor. “

Amados, que la paz de dios sea con todos. Difundamos este material. Sobre todo en este día, donde hay tanta gente, personas requeridas de una palabra de esperanza, que los motive a seguir adelante, avanzando por el camino correcto, además practiquemos siempre la oración, para ser beneficiados por nuestro Padre Celestial, de distintas formas.

 

 

Podemos estar ahora en tranquilidad extrema, disfrutando el momento, o, podemos estar en la lucha, en medio de la guerra, pero en toda situación, alabemos al Señor, porque no todo es malo, o, bueno, en nuestras mentes, tenemos lo necesario para manejarnos en toda situación de manera paciente. Este versículo de hoy, contiene una linda enseñanza, denotando la importancia de saber usar las palabras y responder con serenidad en todo tiempo, utilicemos palabras que curan, en lugar de palabras hirientes, eso puede disminuir conflictos, crear un ambiente de respeto, y, paz, delante de usa intensa discusión puede ser tentador responder con palabras fuera de lugar, ofensas, y, demás expresiones destructivas, ante tal provocación naturalmente el ser humano en su naturaleza pecaminosa, se atrae a esa respuesta dañosa, pero mientras una palabra dura suscita la ira, una palabra suave, diluye a la emoción negativa, transformando esa interacción, reparando esa relación, al elegir la paciencia y la empatía, no solo resolvemos la disputa de manera eficaz, e, inteligente, sino que también damos gloria a Dios, en ese pequeño acto de bondad, al evitar discusiones, y, promover un ambiente de paz, en todas las situaciones, no vale la pena, discutir o auto someterse a ningún daño emocional, o, alteración de ningún tipo, lo que realmente vale la pena es resolver de manera tranquila, glorificar a Dios, y, brindar un buen ejemplo al prójimo, sobre las verdaderas cualidades de un adorador al Padre Celestial, las discusiones y malentendidos, son algo destructivo, como el pecado, y, debemos evitarlo, aceptemos la invitación de la palabra Bíblica en este versículo, y, hagamos la voluntad de Dios, no discutamos, sino mas bien, procuremos conciliar, llegar a acuerdos, y, vivir con felicidad.

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, ayúdanos a controlar nuestros estados de ánimo, a evitar discusiones, y, a utilizar palabras de bondad, palabras hermosas par a diluir lsa ira, y, resolver situaciones conflictivas, buscando el acuerdo, la conciliación, y, brindar un buen ejemplo al prójimo. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.

 

Amén.

Dejar una contestacion