Hechos 4:12 ¨ Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Avancemos porque cuando Dios percibe nuestro esfuerzo, nos bendice con bondad. En la biblia hay muchos personajes, e, historias que demuestran que cuando obedecemos a la voluntad de Dios, conseguimos bendición. Vamos a comprobar estas promesas en nuestras vidas, cumplamos la voluntad de Dios. Eso será excelente. Empecemos por compartir este material.
Es interesante conocer el significado de nuestros nombres, hay nombres que no tienen mucho significado, pero hay otros que tienen demasiado significado, es bueno pensar que todos tenemos nuestro nombre, y, nuestro nombre es parte de nuestra identidad, es por nuestro nombre que nos reconocemos, que nuestra historia es contada, que somos introducidos y, despedidos de este mundo, en la biblia existe una relación importante entre la persona y su nombre, es recomendable que siempre que estudiemos la palabra de Dios, procuremos saber el significado de los nombres, su importancia, y, lo que ellos dicen sobre cada persona, que está allí citada, eso va a enriquecer nuestra lectura, y, la comprensión del amor de Dios, la biblia nos enseña algo maravilloso, sobre el nombre de Cristo. Con este texto, Pedro nos indica que muchas veces buscamos soluciones para nuestros problemas, en cosas temporales, como dinero, poder, fama, pero estas palabras nos dicen que la verdadera salvación, la verdadera respuesta está en el nombre de Jesús, Jesús nos ofrece perdón, paz, y, una conexión profunda con el padre, imaginemos que estamos perdidos en un gran laberinto, y, Jesús es la única salida, su nombre es la dirección correcta para encontrar propósito y esperanza, cuando confiamos en el, cuando lo seguimos, descubrimos una vida llena de significado, y, de alegría, no importa lo que hayamos hecho en el pasado, el nombre de Jesús tiene el poder de transformarnos y liberarnos, el nos ofrece un nuevo chance, una oportunidad renovada, y, nos ayuda a recomenzar, su amor incondicional nos envuelve y nos guía, por un camino de redención, cuando estamos confundidos, perdidos, o, cansados, podemos llamar al nombre de Jesús, cuando la biblia habla del nombre de Jesús, en realidad hay énfasis en la persona de Jesús, entonces cuando estamos cansados confusos, desanimados, clamemos por Jesús, por su nombre, el está listo para ayudarnos, él es nuestro amigo, nuestro guía y nuestro Salvador, sepamos que el nombre de Jesús es la respuesta para todas nuestras necesidades, el es el camino para la salvación y la fuente de esperanza, que nunca se agota, permitamos que Jesús sea el ancla que sustente nuestras vidas, y, permitamos que el brille como la luz, en nuestros caminos porque no hay salvación en ningún otro, sino en Jesucristo.
OREMOS
Amado Padre, te alabamos hoy y siempre, porque haces muchas cosas en nuestro favor, ayúdanos a vencer, y, observa con gracia, nuestra búsqueda constante por agradarte. Permanece con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.