Salmos 2:6-7 ¨Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.¨ – ¨Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Qué bueno es poder estar aquí, reunidos para meditar en la palabra de Dios, pidamos a nuestro Señor que podamos aprovechar esta enseñanza y aplicarla a nuestras vidas. Difundamos este material con nuestro prójimo.
Es a Cristo a quien debemos adorar, es a Cristo a quien debemos obedecer y someternos, él dejo su trono en el universo, se convirtió en un hombre semejante a nosotros, y murió por nosotros en la Cruz del Calvario, al morir y resucitar, Jesús mostro su autoridad para quebrar el dominio de Satanás, la muerte, y al ascender al cielo, Jesús fue entronizado en el trono celestial, los apóstoles en varios escritos en el nuevo testamento, se refieren a Jesús como Rey Divino del Universo, Pablo cita el salmo 2:7, en el libro de Hebreos, para decir que Dios proclamo a Jesús como rey de los reyes, y el sumo sacerdote para nuestra salvación, por eso Dios le dijo a Jesús ¨Tu eres mi hijo amado y hoy te genere¨, eso no quiere decir que Dios tuvo un nacimiento literal, pero sí que tomo el trono del cielo, ósea, en Jesús somos hijos del rey. Cuando miramos al ejercicio político y social de los días actuales, parece que Dios fue olvidado, porque hoy las naciones actúan como si Jesús no fuera rey, parece que como el mal creció y el amor se enfrió, al parecer Satanás está venciendo, pero si leemos el Salmo 2 entero, veremos que Jesús va a actuar para vencer totalmente al mal, y ellos se quebraran como un vaso de barro, tengamos calma porque Jesús va a regresar para asumir el reino en esta tierra, y entonces viviremos en su justicia, y reinaremos con él para toda la eternidad, no desesperemos, solo esperemos porque somos hijos del rey.
OREMOS
Padre querido, gracias por siempre estar presente en nuestras vidas y manifestarte de tantas hermosas maneras, cuídanos y protégenos, fortalécenos para vencer a las tentaciones y hacer el bien, esperando por tu maravilloso regreso. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.