Génesis 6:8-9 ¨ Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.¨ – ¨ Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos, contribuye con nosotros hoy, y llena de bendición nuestras vidas, para seguir delante de tu mano en el camino a la salvación.
Podemos tener sabiduría, prosperidad y muchas cosas buenas, si tomamos a la biblia como guía, pues tiene mucho que enseñarnos. Noé era un hombre que se destacaba en la sociedad, y aunque la sociedad de Noé se había corrompido tremendamente, hombres y mujeres vivían 800 y 900 años, entregándose a la promiscuidad y a las practicas erradas, al punto de que todos los corazones se inclinaron a hacer el mal, la vida de pecado ganaba fuerza en las generaciones posteriores, entonces Dios necesito destruir la tierra, y dar un stop a esas conductas hasta que fuera tarde demás. Pero Noé encontró gracia delante de Dios, lo que leemos hoy, y se destacan allí características de Noé, la primera es que él era justo, recto, bondadoso de corazón, en una sociedad dañada Noé resistía a las influencias del pecado, esposo fiel, mantenía a sus hijos y nueras en integridad, otra característica es que era integro, y esa palabra integro quiere decir, según su expresión hebreo, ¨También perfecto¨, eso no significa que Noé no pecaba, significa que Noé, era un pecador como todos nosotros, que estaba sujeto a las mismas pasiones, Noé luchaba contra su naturaleza y con la madurez moral que aprendió en su hogar que practicaba los principios de la bondad divina, esta es una lección importante para nosotros hoy, nunca vamos a dejar de ser pecadores, pero si nosotros insistimos en imitar el amor y la bondad de Dios, vamos a convertirnos cada vez en más maduros, para resistir a Satanás y a sus tentaciones, vamos a aprender la justicia y a ejercer la misericordia, nuestra sociedad esta corrompida, y Dios requiere de hombres justos e íntegros, que estén firmes dando buen ejemplo para que otros acepten al Señor, y lleguen a Dios. Por eso pidamos a Dios que nos conceda esa manera de actuar de Noé, para que alcancemos bendición.
OREMOS
Padre querido, gracias por el ejemplo de Noé, concédenos esa capacidad para ser íntegros y luchar contra la naturaleza pecaminosa, con el fin de que podamos ser mejores siervos cada vez. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.