25 de Julio: Vigiar en la noche

Salmos 63:5-6 ¨Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,¨ – ¨Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, somos especiales e importantes para Dios, tengamos eso presente siempre, y en gratitud cumplamos totalmente los mandatos de Dios fijados en la Biblia. Difundamos este material para bendecir a nuestro prójimo y demos siempre un buen ejemplo de obediencia como lo hizo Jesús nuestro Salvador.

 

 

Cuando no logramos dormir por las noches, una opción es tomar una pastilla, ver televisión, caminamos por la casa, entre otras actividades, casi todos nosotros ya hemos pasado por esa experiencia, perturbados quizá por algún problema, alguna preocupación o quizá por un ruido extraño, esto no es algo exclusivo de la vida moderna, de esta vida tan agitada que llevamos, el salmista David tuvo insomnio en medio del silencio de la noche en aquellos tiempos, podemos imaginarlo en las afueras de su carpa, mirando hacia el cielo estrellado, y la inmensidad del desierto, en un lugar desolado donde un fugitivo sentiría placer en esconderse, fue por eso que David fue para allá, estaba huyendo del rey Saúl, estaba solo y triste, ciertamente pensando en los días alegres que ya había vivido, y él se preguntaba si vendrían días mejores en el futuro, ahora temía por su vida, él no había dormido desde hace días, pero lo que debía hacer era regresar a la cama y meditar en lo que Jesús había hecho por él en el pasado, fue lo que hizo y él expreso su confianza en ese mismo Dios, y le dijo: ¨Porque tú me entiendes y me atiendes¨. Ahora, hay una pregunta para nosotros, ¿Cuál es la causa de nuestro insomnio?, ¿Sera que podemos colocar nuestra confianza en Dios ahora mismo?. Aunque existan miles de preocupaciones, todas quedan diluidas ante el poder de Dios, porque ese es un amor sincero, real y verdadero, entonces sea lo que sea, cuando sintamos preocupaciones, recordemos el tamaño del amor de Dios por nosotros, recordemos el sacrificio de Jesús en la Cruz, pensemos en todas las victorias que en el pasado Dios nos dio, pensemos en su capacidad infinita para cuidarnos en el futuro, recordemos que debajo de las alas del Señor estamos a salvo, Dios va a sustentarnos hoy y siempre.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, te pedimos en esta hora por todas las personas que están sufriendo insomnio por causa de las preocupaciones, otórgales tranquilidad, calma y que sean capaces de descansar en ti, para que puedan disfrutar de un sueño tranquilo, otorgado por ti. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion