87. Corazón sincero.

Mateo 18:3 ¨ y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. ¨

 

 

La paz del Señor sea con todos. Gocemos en este tiempo en la alabanza, en la adoración a Dios, por medio del estudio bíblico, la meditación y oración, pues esa actitud nos ayuda de varias maneras, también, podemos predicar con músicas, canciones y demás elementos, como esas prendas de vestir que tienen escritos textos bíblicos o mensajes cristianos en forma colorida, pero más allá de cualquier elemento para la evangelización, mostremos una conducta de rectitud y obediencia a la voluntad de nuestro Dios. Cuando actuamos de esta manera podemos destacar y otorgar un buen ejemplo al prójimo, y aunque la salvación es individual, mostrar que cumplimos el mandato de Dios, logra incentivar a otras personas a querer seguir a Jesús, porque ven la bendición en nuestras vidas. Así contribuimos a la salvación de nuestro prójimo. A todos se extiende la invitación a compartir este material de esperanza.

 

 

 

La infancia es un gran momento de la vida, pues en ella se empieza la construcción de la personalidad del individuo, inicia la educación y el conocimiento de los valores personales en general, en esta etapa de la vida es común aprender jugando, y jugar aprendiendo, por eso es importante recibir buenas influencias sobretodo en estas actividades, es preciso contar con la guía de un gran líder, como lo es Jesús. Hoy los padres terrenales precisan motivar a que los niños conozcan sobre Jesús nuestro Salvador. El maestro de galilea, siempre se ha caracterizado por tener una excelente percepción y ser un excelente transmisor de conocimientos o enseñanzas, él nos invita a ser como niños para entrar al reino de los cielos, porque Jesús notó en los niños ciertas características que debemos tener si queremos entrar en el reino de los cielos, la primera de ellas que salta a nuestros ojos es la sinceridad, por regla general los niños son sinceros, en ocasiones la madre está ocupada en los quehaceres diarios, y resulta que alguien toca el timbre, pero la madre no quiere ser molestada, ni parar de realizar sus actividades,  va a decirle la madre al hijo, que diga: ¨Mi mamá no está¨, y el niño en su inocencia dice: ¨Mamá mando a decir que no está¨, esto ocurre porque los niños son sinceros, ellos no se agradan de esconder las cosas,  ellas hablan la verdad sobre cosas que quizá nos pueden parecer incomodas. Sin embargo, esa sinceridad tan infantil es la que Jesús desea que tengamos,  sinceridad es no tener mascaras y no ser dos personas, una en particular y otra en el publico. Dios quiere que seamos sinceros, que seamos las mismas personas en cualquier lugar donde estemos. La otra característica de los niños que debemos poseer es que por ejemplo, podemos reprender a un niño por alguna cosa, él se moleste y después de treinta minutos, a él se le pasa la molestia, eso se refiere a la capacidad de perdonar, eso es lindo, una capacidad especial, sin embargo, cuando crecemos vamos perdiendo esa capacidad y nos volvemos rencorosos, muchos de nosotros nunca hemos sido perdonados o nunca nos perdonamos por alguna cuestión que en el pasado nos hicieron o alguna cosa que nos hicimos por equivocación, pero nosotros necesitamos tener el perdón en nuestras vidas, tanto para nosotros mismos como también para con los otros, inclusive Jesús dice que debemos perdonar a quienes nos ofenden para que nuestro Padre Celestial también nos perdone. Finalmente, la otra característica que los niños tienen es que ellos son humildes, y nosotros precisamos tener esa humildad, por tanto no aparentemos, seamos realistas, incluive Jesús nuestro Salvador, nos dice que debemos ir a él porque él es humilde, escrito esta en el libro de Mateo. Por todo lo anteriormente expresado, busquemos ser sinceros, humildes y tener capacidad alta para perdonar, esas cualidades son valiosas para estar en el reino de los cielos. Dios nos bendiga.

 

 

 

OREMOS

Padre Adorado, tu enseñanza nos llena de influencias positivas, nos otorga buenos motivos para seguirlas y nos inspira a continuar cumpliendo tu voluntad, favorécenos para lograr tener un corazón sincero, ser humildes y desarrollar alta capacidad para perdonar. Colabora con nosotros. Asi pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amen

Dejar una contestacion