03 de Enero: Juan

Apocalipsis 22:20-21 “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. “ – “La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. “

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, estemos alegres porque Dios nos ama, muchas personas se frustran porque no pueden cambiar ciertas cosas y como consecuencia manejan incorrectamente las situaciones, en ese y otros momentos precisamos orar, para que podamos mejorar nuestras actuaciones con la ayuda de Dios. Compartamos este material con nuestro prójimo.

 

 

Hoy hablaremos sobre Juan, también conocido como el discípulo amado, la biblia dice que a Juan era hermano de Santiago, en diversos momentos Jesús destaco a Juan para estar con él, junto con Pedro y Santiago, la Biblia nos habla de un discípulo amado, pero no hace mención a quien sea, así que el discípulo amado era Juan, de los discípulos Juan fue quien más produjo material bíblico, Juan escribió varios libros, el evangelio, las epístolas pastorales, además del Libro de Apocalipsis, al escribir el evangelio el discípulo amado tuvo como tema central la vida eterna que nosotros encontramos en Jesucristo, en sus cartas Juan exalto el amor de Dios, siendo vivenciado en nuestras relaciones, y en el libro de Apocalipsis, el transmite la revelación de Jesucristo, el cordero de Dios, que esta muerto pero él está vivo, y reinara por los siglos de los siglos, Juan fue el único apóstol que llego a la muerte natural al finalizar sus días, el murió de vejez pero es claro que Juan no tuvo una vida fácil, el no murió por Cristo, pero con certeza el murió por Cristo, quizá de todos los apóstoles fue el que más sufrió, mas fue torturado, hasta exiliado, mientras tanto Juan permaneció firme en la fe, el tuvo fuertes momentos en su relación con Jesús, por ejemplo en el monte de la transfiguración, en el jardín de Getsemaní, y hasta al pie de la Cruz, cuando recibió a María como madre, cuando realizo curas en el templo, cuando recibió inspiración del Espíritu Santo para escribir sus libros,  aquel hombre tuvo una gran experiencia relacionada con Cristo, pero sin duda alguna Juan fue marcado por mensajes de Cristo, regresando para buscar su iglesia, y así el termina el libro de apocalipsis, el termina su mensaje para la iglesia y para el Dios vivo. Con el texto bíblico de hoy, Juan cierra el libro, lo culmina, y como Juan nosotros podemos tener buenos momentos al lado de Jesús, sin dudas tenemos cosas lindas que contar sobre la relación personal con Dios, pero la mejor de todas las historias está por venir, que es el regreso de Jesús, entonces vamos a renovar hoy nuestra entrega en las manos de Dios y prepararnos para ese encuentro.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, hoy queremos renovar nuestra entrega en tus manos, para que nos lleves a un mayor nivel espiritual y estemos preparados para en encuentro que en breve tendremos contigo en los cielos. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion