24 de Marzo: Superstición

Romanos 8:28 ¨Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, hoy somos bendecidos al recibir esta placida oportunidad de estudiar la palabra de Dios, para mejorar nuestra andanza por el camino a la salvación, continuemos firmes progresando en el camino hacia la salvación y compartiendo este material para beneficiar a nuestro prójimo.

 

 

Se dice que los días martes 13 son fechas de mala suerte según algunas creencias populares, otras regiones lo manejan como los días viernes con fecha 13, en cualquier caso, los adeptos a esas creencias toman algunos objetos para prevenir cierto acontecimientos que están fuera de su control, usan diversos amuletos para que les den suerte, ellos evitan pasar debajo de escaleras, ellos tienen miedo a los gatos negros, y cosas similares, pero la verdad es que hay cosas en la vida sobre las cuales no tenemos control, no podemos por ejemplo escoger a nuestros padres, ni el país en que nacemos, ni el color de nuestra piel, o nuestra lengua materna, pero cuando nos convertimos en adultos nosotros podemos decidir la carrera profesional que queremos seguir, podemos elegir al conyugue y a nuestras diversiones, pero no podemos controlar totalmente los acontecimientos, en lugar de recurrir a elementos supersticiosos, el cristiano entrega el presente y el futuro en las manos de Dios, creyendo que ese Dios bendito a quien le entregamos nuestras vidas, él va a guiar nuestros pasos, nos condice y nuestra seguridad está en el Señor, cuando el Apóstol Pablo dice que: ¨Sabemos que todas las cosas cooperan para quienes creen en el Señor¨, él no está diciendo que todas las cosas son buenas obligatoriamente, pero la idea es que Dios actúa por medio de todas las cosas para el bienestar de aquellos que lo aman, por eso no requerimos de preocuparnos o de tener temor, otras palabras que son lindas y dice el Apóstol Pablo están en Hechos 14:22 ¨ confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. ¨, ese verso es maravilloso, y el Apóstol Pablo nos dice que estemos tranquilos, que así ocurran tribulaciones, Dios está actuando para llevarnos a su reino, Dios está trabajando para nuestro bien y salvación, por eso, no tengamos miedo de nada, en lugar de apegarnos a supersticiones, busquemos a Dios, abracémonos a él, junto a él somos más que vencedores.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Querido, llenos de gozo venimos este día para agradecerte, para pedirte que nos ayudes a permanecer en tu luz, a guardar la calma y tranquilidad, pese a todas las situaciones que puedan acontecer, porque estando a tu lado y cumpliendo tus mandatos seremos más que vencedores. Apóyanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion