23 de Marzo: Verdadero héroe

1 Pedro 1:18-19 ¨ sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,¨ – ¨ sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ¨

Oración por Venezuela

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, es un placer y un honor, estar aquí reunidos para estudiar un nuevo texto de la palabra de Dios, la cual busca orientarnos para tener una mejor calidad de vida y un mayor nivel espiritual, además de atender a esta palabra de esperanza, pongámosla en práctica con el objetivo de bendecir a nuestro prójimo. Compartamos por nuestras redes sociales, este mensaje.

 

 

 

El mayor tratamiento heroico del universo fue hecho por Cristo, quien derramo su sangre para salvar a la humanidad, en la medicina existe un procedimiento llamado tratamiento heroico, es menos común hoy que en el pasado, propio del tiempo en que la medicina, avanzaba pico, ese término “Tratamiento Heroico” se aplica a situaciones extremas, por ejemplo, si el medico hace una intervención radical y nota alguna emergencia, intenta resolver un caso desesperador o va más allá de los parámetros de la ciencia en el intento de salvar a un paciente, todo eso es considerado un tratamiento heroico, este procedimiento funciona a veces. Algunos pueden argumentar en relación a Jesús que el procedimiento de la muerte de Cristo, ya estaba previsto desde la eternidad, o que era conocido antes de la creación del mundo, como lo decía Pedro, y que por eso no fue un tratamiento heroico, pero si lo fue, porque nunca había sudo hecho antes, fue una solución radical, el riesgo de no salir bien, era real, y en el proceso el medico tuvo que entregar a su propia vida con su heroísmo inigualable,  Cristo se arriesgó y nos devolvió la vida, con el sacrificio realizado en la cruz del calvario, el Señor Jesucristo consiguió restaurar el vínculo entre la humanidad y Dios, estas cosas las soporto por amor a nosotros, para que tuviésemos placer, tranquilidad, la posibilidad de tener una vida calmada, andando en sus caminos, el enfrento a la muerte para que nosotros tuviésemos vida eterna, Jesús enfrento la vergüenza para que fuésemos honrados, ese fue un verdadero tratamiento heroico, por eso tenemos que glorificar a Dios, porque más allá de un tratamiento heroico, ese procedimiento desarrollado por él, fue eficaz, ese tratamiento merece todos los aplausos y expresiones de agradecimiento, ningún otro médico podría haber logrado lo que el medico de médicos consiguió, gracias a Jesús estamos salvos, ese es un gran amor. Por tanto vivamos para glorificar a Dios, para exaltar el nombre de Jesús, porque él es maravilloso, por eso Pedro dice que no fue con plata u oro, ni con cosas perecibles, que no somos rescatados sino por la sangre de Jesús.

 

 

 

OREMOS:

Padre amado, te glorificamos en este tiempo,  pues enviaste a tu hijo precioso y el dio su vida por nosotros para que tuviésemos vida. Cuídanos siempre. Estas son las peticiones que en nombre de Jesucristo te hacemos hoy.

Amén

Dejar una contestacion