Tito 3:4-7 “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,“ – “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,“- “el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, “- “para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, muchas gracias por la dedicación a mantenerse constantes en el estudio de la palabra bíblica por estos medios, notemos que si nos mantenemos en la inactividad, sin hacer nada, jamás los resultados ocurrirán, jamás la bendición se manifestará y el tiempo será perdido. Precisamos ponernos a hacer las cosas, y si sabemos poco sobre su realización, el tiempo hará su efecto e iremos aprendiendo por la experiencia en la práctica. Ahora mismo, tomemos nuestras biblias, y dispongámonos a hablar a nuestro prójimo sobre el beneficio de estar en la presencia de Dios, sobre la importancia de aceptar el llamado que nos ha sido hecho desde el inicio de nuestros días para seguir el camino de Jesús nuestro salvador y así llegar a Dios.
Estos momentos breves para el estudio bíblico son tiempos que merecen ser aprovechados al máximo, para seguir correctamente las orientaciones de nuestro Padre Celestial. Como en esta serie estamos utilizando personajes bíblicos para extraer alguna lección de sus vidas y aplicarla en las nuestras, vamos a tomar hoy al personaje de Tito, quien fue ministro de la iglesia cristiana durante el primer siglo, el vivía en la región de Creta, esa es una isla de Grecia, la población de Creta en ese tiempo no era gente confiable, fueron deshonestos y a causa de esa características tuvieron graves problemas, denotando el dictado popular que establece ¨Todo lo que empieza mal, tiende a acabar peor¨. La historia de Tito fue poco común, el vino del paganismo y se convirtió al Cristianismo, pero logro generar en su pueblo una cadena de fe increíble, pues con su ejemplo logro que muchas personas se convirtieran a los caminos de salvación, el creció tanto en la fe, en la experiencia cristiana, que el Apóstol Pablo lo considero el hermano, compañero y colaborador del ministerio que fiel mente ejercía el Apóstol, Pablo también lo llamo como ¨ Verdadero hijo de la fe ¨, cuando el Apóstol Pablo le escribió la carta a Tito la iglesia estaba luchando contra los falsos maestros que estaban allí perjudicando a la comunidad cristiana de la ciudad donde Tito vivía y cuidaba a la iglesia, por eso la carta de Tito contiene muchos consejos prácticos para orientar a los nuevos creyentes de Creta en el camino de la fe, y es claro que para que ellos tuviesen una conducta adecuada, requerían seguir estos lineamientos. Entonces el Apóstol Pablo recuerda a Tito de la bondad de Dios, para que pudieran alcanzar la salvación con las obras que realizamos en beneficio de otros y la misericordia de Dios, el Apóstol Pablo era consciente de la herencia pagana del pueblo de Creta, y de la experiencia de Tito, pero hubo una confusión mental producida por falsos maestros, y por eso el Apóstol abordo específicamente esos problemas. La invitación que hoy nos hace la palabra Bíblica, es que no importa si nosotros como Tito, hemos sido bombardeados por la sociedad para que nos apartemos de Dios, a pesar de eso, nunca olvidemos que esta gran batalla la vamos a vencer andando de la mano de Dios, tengamos fe en eso, caminemos junto a nuestro Padre Celestial, y seremos bendecidos en abundancia, y en este mismo sentido recordemos el contenido de Filipenses 4:13. Dios nos bendiga a todos.
OREMOS:
Padre querido, la vida de Tito estuvo llena de problemas por causa de la confusión mental causada por los falsos maestro, pero gracias a que permaneció firme en la fe y fiel a tus orientaciones, logro ganar almas y llevarlas a tus caminos, entonces así como favoreciste a Tito para que tuviera una fe genuina, ayúdanos a tener una fe genuina, para vender todas las dificultades y obstáculos andando de tu mano. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.