2 Timoteo 4:11 “Solo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, estar en medio de la naturaleza es muy bueno, debemos buscar momentos para estar en medio de ella, porque implica estar con Dios, disfrutando de las maravillas que creó para nosotros, además mantener constante reflexión de los versículos bíblicos y su aplicación en nuestras vidas, para obtener bendiciones. Como esto que hacemos es bueno, vamos a compartirlo con nuestro prójimo en redes sociales y en nuestro diario actuar.
Lucas es nuestro personaje para el estudio de hoy, él fue un escritor de evangelio, uno de los discípulos del Apóstol Pablo, el nombre Lucas significa ¨El que destaca por su brillo¨, pero tenemos pocas referencias bíblicas respeto a él, Lucas fue un personaje con muchas características y una gran capacidad literaria, él era un gran historiador, en el libro de Colosenses, descubrimos que Lucas era médico y ayudaba a Pablo en sus tiempos de dificultades de salud, era además un cooperador del evangelio, cuando leemos el evangelio vemos a Lucas preocupado por demostrar que Jesús estaba preocupado por todos, incluso aquellas personas discriminadas socialmente, necesitadas de aceptación, sin recursos, sin salud, sin oportunidades. Jesús se interesaba por todos los necesitados, Jesús trata a todas esas personas como queridas e importantes, el evangelio de Lucas tiene como objetivo alcanzar a un público fuera del judaísmo, eso revela mucho sobre la visión que el evangelista tenía respecto a nuestro Salvador Jesús, alguien que debía incluir a todos, sin discriminación, así mismo era Lucas, un seguidor de Jesús sensible a las necesidades humanas, en el texto de hoy vemos a el Apóstol Pablo en la compañía de Lucas, consideremos dos aspectos, nuestra visión de quien es Cristo determinara nuestro modo de actuar, porque el transmite su amor para todo el mundo, ¿Existe alguien que requiere de nuestra compañía?, así como Pablo necesitaba de Lucas. ¿Hemos sido sensibles a las necesidades de quienes nos rodean?. Nuestros compromisos no pueden apartarnos de las personas, alguien nos necesita, que Dios nos Bendiga y nos use para saciar las necesidades de alguien y aproximarlo a los caminos de salvación, para que seamos compañías de bendición para los otros así como Lucas fue para Pablo, que Dios nos de la sensibilidad para siempre socorrer a los necesitados y mostrar que Dios vive en nosotros.
OREMOS:
Padre querido, glorificamos tu nombre en esta hora y pedimos una gran transformación para ser bendición en la vida de nuestro prójimo y podamos direccionar a las almas perdidas al camino de la salvación. Contribuye con nosotros siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.