16 de Agosto: Sansón

1 Juan 2:17 “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, llenos de gratitud y entusiasmo iniciamos este estudio,. Para conocer un poco más la voluntad de Dios, esta práctica constante nos permitirá afinar nuestra andanza en el camino a la salvación y nos llenara de bendiciones. Compartamos esta bendición con nuestro prójimo.

 

 

 

Hoy vamos a reflexionar sobre la vida de Sansón, aquel fortachón que era alto, pero no tenía juicio, le faltaba un poco de inteligencia, el nombre Sansón significa ¨Pequeño Sol¨, Sansón fue un héroe de Israel conocido por su gran fuerza física, pero al mismo tiempo una notable debilidad espiritual, el condujo al pueblo durante veinte años, en el tiempo en que los filisteos oprimían a los israelitas, la fuerza de Sansón lo llevo a liquidar a un león que lo ataco, el también hizo otras cosas heroicas, pero lo que sobro en fuerza física falto en poder espiritual, este hombre tenía un llamado de Dios desde el vientre de su madre, para ser un líder espiritual y juez en un tiempo en que el pueblo había olvidado a Dios y se había separado de los mandatos del Padre Celestial, lamentablemente Sansón perdió su futuro divino por causa de elecciones erradas, decisiones equivocadas y fue por medio de una mujer seductora llamada Dalila, que los filisteos lo engañaron, para que revelara el secreto de su fuerza y así cuando Sansón dormía los filisteos entraron, cortaron su cabello y fue así como ese gran héroe israelita perdió su fuerza porque sus cabellos eran el símbolo de Dios en el, lo que este personaje nos enseña es la importancia de las personas con quien nos relacionamos, debemos tener cuidado, en las amistades y relaciones amorosas, muchas veces nos dejamos llevar por las circunstancias o por sentimientos, y vamos contra la voluntad de Dios pensando que sabemos mejor que Dios, lo que es mejor para nosotros, solo para percibir después que nuestra elección fue equivocada, tengamos cuidado de las personas que dejamos entrar en nuestro círculo íntimo,  reflexionemos sobre ¿A quién estamos dejando entrar a el circulo intimo?, nuestras amistades deben ayudarnos a cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas, de lo contrario son personas inconvenientes que solo vienen a causarnos problemas, nuestra relación con Dios debe estar por encima de cualquier otro, entonces coloquemos a Dios en primer lugar, que nuestra relación con él sea lo más importante, y seremos bendecidos, porque el mundo y sus deseos pasarán pero Dios siempre permanecerá.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a tener sabiduría, para poder hacer distinción entre el bien y el mal, queremos ser mejores siervos cada vez. Contribuye con nosotros siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion