10 de Julio: Rubén

Génesis 42:37 “Y Rubén habló a su padre, diciendo: Harás morir a mis dos hijos, si no te lo devuelvo; entrégalo en mi mano, que yo lo devolveré a ti.  “

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, las misericordias de Dios se renuevan hoy y esta es una nueva oportunidad para seguir avanzando en la caminata a la salvación, estudiando, meditando y poniendo en práctica las enseñanzas contenidas en la biblia, pues en ella se expresa la voluntad de Dios para nuestras vidas. Compartamos esta bendición con nuestro prójimo mediante las redes sociales.

 

 

Hoy vamos a estudiar sobre la vida de Rubén que es el primer hijo de Jacob con su primera esposa Lía, Lía no era amada por su marido, y su hermana si, Raquel la segunda esposa de Jacob, esa si era amada entonces cuando nació Rubén el primer hijo de Lía, ella le coloco ese nombre de Rubén que significa, Aquí está un hijo, porque ella pensó que así seria amada por Jacob, este problema entre Jacob y sus esposas se extendió a sus hijos, José hijo de Raquel la esposa amada de Jacob era especial para su padre y él dejaba eso muy claro lo que lleno de resentimiento y envidia a sus medio hermanos, hijos de Lía y entonces ellos decidieron matarlo, a José, esto fue una cosa tremenda, cuando Rubén el hermano mayor escucho esto él los convenció para que tiraran a José en un pozo en el desierto, para que ellos no fueran responsables directos por la muerte de José, pero Rubén, se fue a atender otros asuntos, y los medio hermanos vendieron a José como esclavo, a unos comerciantes medianitas, cuando Rubén volvió y le contaron eso él percibe el error, y para justificar sus acciones juntamente con sus hermanos ellos insinúan a su padre que José había sido devorado por fieras, es posible que conozcamos esa historia, con el pasar de los años José va de los mercaderes para Egipto, y allí trabaja en la casa de un hombre llamado Potifa, y de Potifa el acaba siendo injustamente preso, por culpa de la mujer de Potifa, y después de la prisión en Egipto José sale para interpretar un sueño del faraón y se convierte en gobernador de Egipto, esa es una historia encantadora e impresionante, y en aquella época la biblia dice que hubo una gran sequía en Egipto, y los medio hermanos de José fueron a Egipto y entonces tenían el objetivo de comprar alimentos, y José sin revelar su identidad dijo que el les daría comida si ellos trajeran a su hermano más joven llamado Benjamín quien también era hijo de Raquel, delante de ese pedido ocurre lo estipulado en el versículo que encabeza este material. El contenido de este versículo indica que Rubén dejo la envidia y el resentimiento de lado y él estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para traer de vuelta a su hermano Benjamín, Rubén comprendió la historia y entendió el valor de la vida y la biblia dice que José perdono a sus hermanos y la familia se reunió nuevamente, la invitación que nos hace la palabra hoy es que debemos aprender del pasado, hoy es día para hacer el bien, para hacer lo que es correcto, según la voluntad de Dios, nuestro pasado no debe determinar nuestro presente ni nuestro futuro, si nosotros confiamos en el Señor de todo corazón, entonces con la bendición de Dios podemos ser transformados, y podemos vencer también, así seremos bendecidos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, en tus manos nos colocamos a esta hora, y te pedimos que nos ayudes Señor, para aprender de nuestros errores, y corregir nuestras rutas, para poder hacer tu voluntad y ser agradables a ti. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion