09 de Julio: Sofonías

Sofonías 3:8-9 “Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.  “ – “ En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento.  “

 

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la calma y la tranquilidad son demostraciones de que nos encontramos en presencia de Dios, a veces sufrimos por gusto en situaciones en las cuales intervenimos una vez e intentamos intervenir varias veces sin lograr cambios. En esas situaciones el mejor acto a llevar a cabo es dejar de intentar porque lo que estamos haciendo es malgastando energía, cortemos con esas situaciones que nos quitan energía y pongámosla en lo que realmente nos es útil, seamos seguidores de la palabra de Dios. En ese sentido para continuar haciendo su voluntad y obedeciendo al llamado de evangelización universal, vamos a compartir este material.

 

 

 

 

Gracias por estar reunidos una vez más estudiando la palabra del Señor, esa es nuestra respuesta a la obra el Espíritu Santo en nuestra vidas, por eso son merecidas las felicitaciones por responder de manera positiva al llamado de Dios, hoy vamos a reflexionar sobre la vida de Sofonías, un profeta del antiguo testamento, él se encuentra entre los llamados profetas menores, no porque sea menos importante sino porque fue uno de los que escribió menos, el nombre Sofonías significa ¨ Jehová me escondió ¨, en la biblia encontramos a cuatro hombres con este nombre, uno de ellos fue el profeta que vivió en la época del rey Josías, y sobre este Sofonías debemos reflexionar, si buscamos en la biblia el libro de Sofonías, veremos que es compuesto solo de tres capítulos, y quizá todavía no hayamos leído ese libro pero debemos hacerlo, porque en estos capítulos el profeta describe la estrecha relación entre la justicia y el amor de Dios, el libro se divide en tres partes, el juicio de Dios sobre Jerusalén, el juicio de Dios sobre las otras naciones y sobre Jerusalén y la última parte es la esperanza para las naciones, en la primera parte Sofonías describe como Jerusalén seria atacada por un ejército grande, este ejército es Babilonia pero que había esperanza para aquellos que buscasen al Señor, en la segunda parte Sofonías acusa y condena a las naciones vecinas del pueblo de Israel, los moabitas, filisteos y todos los demás, ellos eran corruptos, violentos y arrogantes, y Sofonías también profetiza que todos ellos caerían en las manos del ejército agresor de Babilonia. Los versículos que encabezan este material, contienen una linda promesa de Dios de restaurar a los pueblos, para que todos invoquen el nombre del Señor, para que lo sirvan de común acuerdo, es aquí que vemos la justicia y el amor de Dios, justicia vista en la determinación de Dios para rescatar al mundo del mal, y de la violencia pero al mismo tiempo nosotros vemos el amor, porque el no busca destruirnos, el placer de Dios es purificarnos, creando un mundo en el cual todos podamos vivir en paz y en seguridad, entonces el mensaje que Sofonías nos deja hoy es que como su nombre dice: Dios esconde nuestros pecados que nos alejan de él, así que si lo buscamos de todo corazón podemos tener la certeza y esperanza de que él puede transformar nuestras vidas, para que florezcamos en paz, y seguridad. Que Dios nos Bendiga.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, sabemos que todo pecado es odiado pero el pecador es amado, por eso te suplicamos que perdones nuestros pecados, y nos recibas en tus brazos de amor, y concédenos la certeza de que con tu bendición, venceremos al mal, y un día prosperaremos en tu eterna presencia. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion