2 Reyes 22:1-2 “Cuando Josías comenzó a reinar tenía ocho años de edad, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre era Jedida, hija de Adaía, de Boscat. “ – “Hizo lo recto ante los ojos de Jehová y anduvo en todo el camino de David, su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, estamos listos hoy para seguir nuestra vida estando en el centro de la voluntad de Dios, vamos a cumplir sus disposiciones, pero ante todo vamos a conocer su voluntad, y a reflexionar hoy sobre ella. Sigamos predicando y compartiendo este mensaje esperanzador.
Hoy vamos a reflexionar un poco respecto a un joven rey brillante, un hombre que tenía una naturaleza profundamente religiosa, ese era el rey Josías. De acuerdo al texto bíblico que encabeza el texto, es muy curioso percibir que Josías inicio su reinado con ocho años de edad, siendo un niño aún, es claro que en esos primeros años de reinado los oficiales de dicha corte eran sus tutores, pero no tardo mucho dice la Biblia para que Josías en su adolescencia se despertara para Dios, y el comenzó una gran reforma religiosa en Israel, la verdad la nación de Israel experimento en los días del reinado de Josías, la mayor reforma en términos religiosos de su historia, eso ocurrió porque el rey Josías hizo lo que era recto por ante los ojos del Señor, ósea, el rey Josías sirvió a Dios sinceramente y de todo su corazón, el decidió ser fiel a Dios, y cuando es así los liderados acostumbran a seguir a sus líderes, por esa razón Josías se convirtió en una influencia positiva en Israel, pero el factor preponderante para esa reforma religiosa fue un reavivamiento experimentado por el rey, cuando el escucho la lectura de la palabra del Señor, especialmente el libro de Deuteronomio, la Biblia dice que su corazón se enterneció, y el decidió buscar al Señor, desde esa experiencia de reavivamiento espiritual, Josías realizo una tremenda reforma en Israel, librando a la nación de la idolatría y de los falsos dioses, el fue un rey extraordinario, y comenzó jovencito con tan solo ocho años, pero vivió un reavivamiento y le hizo desencadenar una gran reforma espiritual, este ejemplo de Josías debe inspirar a la juventud para seguir los caminos del Señor, evangelizar, tener una conducta correcta, entregándose a Dios y siendo un rayo de luz. Motivando a los demás a seguir las disposiciones de Dios.
OREMOS:
Padre querido, gracias por demostrarnos tu amor de tantas maneras, en esta ocasión colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos guíes en nuestra caminata en el rumbo a la salvación, Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.