19 de Enero: El deseo de poder corrompe

Números 12:2 “ Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, estando preparados como lo estamos para tener un día bendecido, comencemos el estudio y reflexión de la palabra de Dios contenida en la biblia, compartamos el mensaje para extender la cadena de bendición y recordemos que esta actividad nos hace cumplir el mandato de amor al prójimo.

 

 

 

Cuando reflexionamos en la liberación del pueblo Israelita de la opresión Egipcia, nosotros encontramos a Moisés como gran líder escogido por Dios, pero normalmente pasamos por alto el relato bíblico y la presentación de los hermanos del gran patriarca, los cuales fueron de gran apoyo durante su ministerio, además después de Moisés ellos ocuparon mayor responsabilidad en el liderazgo del pueblo de Israel, pero en el relato de este capítulo de Números 12, encontramos un relato de extrema falta de ética, de deslealtad, una acción egoísta, además de eso una pura falta de cristianismo, si leemos el primer verso del capítulo notaremos que ellos criticaron la elección de Moisés, esa elección sobre quien sería su esposa, la envidia y el deseo de poder llevaron a los hermanos a criticar a Moisés, después de ese comportamiento ellos explicitan su insatisfacción, cuando en el texto dicen ¨¿El Señor solo habla por medio de Moisés?¨ la biblia presenta a los hermanos del patriarca como profetas, es evidente que ellos tenían un papel importante en el liderazgo del pueblo de Dios pero el deseo de poder corrompió la mirada de los hermanos de Moisés. ¿Cuántas veces a lo largo de nuestras vidas hemos encontrado personas así?, personas que desean posiciones y desvían sus miradas de lo que es correcto, pisan a otros para subir, todos podemos asumir puestos de liderazgo pero posiblemente hallamos actuado de manera insensata, tengamos en cuenta lo siguiente: Primero, no vale la pena destruir a nadie para ocupar su posición, la vida pasa y nosotros somos responsables por todas las acciones que practicamos delante del Señor, un día rendiremos cuenta de toda acción y de toda intención, por eso vivamos en paz con aquello que Dios ha colocado en nuestras manos. Segundo, si alguien está molestándonos para querer ocupar nuestra posición no nos preocupemos solo coloquémoslo en las manos de Dios que es el justo juez, él va a resolver, ahora lo que no podemos hacer es asumir una actitud crítica, que los hermanos de Moisés asumieron, pero si confiar que Dios está viendo y conduciendo todas las cosas.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, danos sabiduría para lidiar con situaciones delicadas, danos mansedumbre para que no queramos ocupar una posición que no nos sea designada. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion