20 de Enero: La presencia divina

Éxodo 25:8 “Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.  

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la Biblia cerrada puede ser como un libro cualquiera, pero la Biblia abierta trae cosas buenas para nuestras vidas, primeramente iniciemos dando lectura a algún versículo y reflexionando sobre él, allí tendremos buenos consejos para alcanzar una vida bendecida, luego compartamos la enseñanza con nuestro prójimo y esa es una forma de demostrar amor por él.

 

 

Un deseo de Dios al crear al ser humano, era que generaran una relación con él, pero el pecado rompió el vínculo, a pesar de eso Dios no desiste por eso Dios les dice a sus siervos que construyeran un santuario. La palabra que en hebraico significa habitar, hace referencia a alguien que quiere estar próximo a nosotros, como un vecino cercano, es eso lo que Dios quiere con nosotros es por eso que las tres puertas del santuario que dan acceso al patio, al lugar santo y al lugar santísimo, nos muestran tres pasos para reconciliar nuestra historia con Dios, nuestra relación con Dios, para que formemos una amistad por medio de Jesús, la entrada al patio la podemos ver como ese momento en que Jesús percibe nuestro pecado mientras carecemos de un salvador no podemos ser libres por nosotros mismos, entonces su gracia nos cubre, cubre nuestro pecado en una acción divina para salvar al hombre. Ya la entrada al lugar santo es cuando nosotros estamos yendo a Jesús, como estamos y él nos deja con una mayor fe porque el Espíritu Santo actúa en nuestras vidas llevándonos a la comunión con los cielos, esa comunión se extiende a nuestros hermanos,  y ahora la entrada de acceso al ligar santísimo, sería el tercer paso que nos lleva a la presencia de Dios, es por eso que al pasar por esos lugares agarrados de la mano de Jesús, debemos arrepentirnos y confesar nuestros pecados, porque la gracia de Dios nos es dada mediante el sacrificio que el hizo en la cruz de perdonar nuestros pecados. Luego precisamos permitir que el Espíritu Santo obre en nosotros, de ese modo lograremos fortalecer nuestra relación con Dios.

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por la manera de amarnos, aconsejarnos y aproximarte a nosotros, queremos convertirnos en siervos agradables a ti, por eso queremos que contribuyas con nosotros siempre para alcanzar este objetivo. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion