18 de Enero: Para toda falla humana hay solución

Números 21:9 “ Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es agradable volver a reunirnos juntos y frente a la biblia para dar un paso más en nuestro camino a la salvación, llenos de felicidad porque cuando analizamos la palabra recibimos consejos que nos llevan a ser felices, de allí la importancia de compartir este mensaje en todas nuestras actividades, debido a que asi cumpliremos el mandato de amor al prójimo y extenderemos la cadena de bendición a nuestros semejantes.

 

 

Muchas veces sufrimos por nuestras propias elecciones, pero recordemos que no estamos solos, pues Dios quiere ayudarnos en estas horas, consolarnos, restaurarnos, y darnos el aliento necesario, recordemos que ¨todo se puede solucionar, pero requerimos calmarnos primeramente para hacer las cosas bien, resolver de manera progresiva y con paciencia¨. Siempre que hay una necesidad humana, habrá una provisión divina, el pueblo necesitaba libertarse de las picadas de las serpientes, y Dios ordeno a Moisés construir una serpiente de bronce y colocarla colgada en un lugar, así todo aquel individuo que fuere picado por las serpientes abrazadoras, cuando mirase a aquella serpiente de broce seria curado, esa no era una imagen para ser adorada, también no había ninguna magia pero era la manifestación de una fe personal, la cura dependía de que cada quien mirase a la representación del mal que ellos hicieron, y vieren allí sobre si mismos una forma de liberación, la actitud de rebeldía y murmuración que ellos habían practicado trajeron a esas serpientes, ahora el mirar hacia la serpiente de bronce era una confesión silenciosa y personal de su pecado, esa era una petición de perdón, era el reconocimiento de que solamente Dios podría libertarlos, Juan el Apóstol, quien es otro escritor de la biblia, usó esa misma ilustración para reflejar a Jesucristo crucificado, como la serpiente que fue levantada en el desierto para que todo aquel que lo mirase viviese, así Cristo seria levantado en la cruz, para que todo aquel que mirase, creyere y viva, entonces, si cometimos algún error, y nos está trayendo sufrimiento, sepamos que existe perdón para nosotros, y si hicimos una elección equivocada y estamos arrepentidos hay perdón para nosotros, recordemos que para toda falla humana, existe perdón, miremos a Jesús y hagamos la confesión silenciosa de nuestros pecados, arrepintámonos y avancemos por el camino de la salvación. Construyamos felicidad leyendo la biblia y reflexionando a diario sobre ella.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por ofrecernos la posibilidad de mejorar nuestras vidas atendiendo a tus disposiciones, perdona nuestras fallas y errores, ayúdanos a ser mejores siervos. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion