07 de Noviembre: Olivo verde

Salmos 52:8 “Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.  ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, hoy las misericordias de Dios se renovaron, con ellas la oportunidad de reunirnos a estudiar un nuevo versículo bíblico, es necesario envolvernos a diario en esta práctica para tener un estilo de vida de alabanza y adoración, para cumplir estrictamente con los mandatos de Dios y para tener un mayor nivel de conocimiento de la palabra. Lo bueno es que podemos convertirnos en instrumentos replicadores del mensaje esperanzador, para que juntos extendamos la esperanza de días mejores, y de una tranquila vida eterna.

 

 

 

La categoría de este salmo, según diversos estudiosos es la de salmo didáctico, al leer la biblia podemos encontrar algunos de estos Salmos, un salmo didáctico es aquel que tiene un claro objetivo de enseñar, el compositor de este salmo es David y el contexto que sirvió de inspiración para este salmo, fue el momento en que David había visitado la casa de un conocido, allá en 1 Samuel tenemos esa historia, pero en resumen en aquella ocasión David estaba huyendo de Saúl, David ahora denunciaba al difamador que confiaba en su propia justicia, asegura que él no pasará ileso pero los justos pueden confiar en la seguridad divina, y para ejemplificar eso David se compara a un olivo verde,  o como un árbol fructífero, además no es la primera vez que él compara a quien confía en Dios como árbol fructífero, eso ocurrió en el salmo 1, la mayor lección que nosotros podemos aprender aquí es ¨ Aquel que confía en la bondad, en la misericordia del Señor, inclusive en momentos difíciles, de adversidad, florecerá ¨. Y algunos se preguntaran: ¿Por qué?, la respuesta es sencilla, pues las misericordias de Dios, es que nos sustenta, diferente a ese hombre calumniador y fraudulento que tiene su confianza en la riqueza y las cosas de este mundo. Ahora detengámonos a responder ¿Dónde está nuestra confianza?, ¿Cuáles son los métodos que hemos utilizado?, ¿tramas, lengua fraudulenta, palabras devoradoras, perversidad?, este salmo es una invitación para revisar nuestro corazón, para pensar de forma clara en las adversidades de la vida, como este salmo es didáctico el propósito de David es enseñar, que la confianza en Dios es lo que nos ayuda a florecer inclusive en medio de los problemas. En ese sentido, tengamos presente que la misericordia de Dios es lo que nos hará prosperar, entonces vamos a aprovechar este día para andar junto a él, no reclamando de lo que ocurra, sino confiando en Dios para todo y en todo momento.

 

 

OREMOS:

 

Padre de querido, ayúdanos a caminar en tu presencia, que nuestros labios se abran, no para reclamar de las cosas, sino para alabarte con nuestros actos. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion