Salmos 116:15 “ Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.”
Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Feliz día, en este día pasemos a caminar con Dios en la certeza de que nos cuida en todas partes, el salmo 116, es un salmo de acción de gracias donde el salmista agradece al señor por haberlo librado de crisis que pudieron ser mortales, el señor escucho la oración del Salmista y lo salvo en respuesta el salmista acepto la salvación proveída por Dios y se dispuso a servir al Señor en amor y gratitud, entonces el salmista dijo lo que está escrito en el salmo que encabeza este material.
Si la Biblia retrata a Dios como un Dios de vida ¿Como la muerte puede ser preciosa?, diferente de lo que muchas personas piensan la Biblia no retrata la muerte de forma positiva, según la Biblia la muerte no es la liberación del alma del cuerpo físico ni su paso para el mundo espiritual, ósea cuando alguien muere el no va para el cielo o en infierno, la Biblia dice que la muerte es el resultado del pecado, el fin de la vida lo opuesto a la vida, y cuando alguien muere su alma muere porque nosotros somos un alma, Jesús y Pablo dejaron claro de que la muerte es un sueño, cuando nos acostamos ayer para dormir nosotros no vimos el tiempo pasar, dé repente despertamos. Para quien muere el tiempo para completamente, no hay conciencia, la mente y el cuerpo dejan de funcionar, no hay mas respiración, actividad celular, pensamiento, todo termina. Pero si la muerte es algo tan triste ¿Por qué Dios considera preciosa la muerte de sus santos?. Así vivamos buenos momentos en este mundo existe mucho dolor, mucho sufrimiento, violencias, enfermedades, accidentes, tentaciones y todo tipo de angustias, hay tanto mal que pensamos si vale la pena vivir en este mundo, pero Dios no abandona a sus santos en la tierra, para Dios una persona santa no es aquel que no peca, pero si es quien busca amar a Dios y odiar al pecado, mientras vive ese santo se esfuerza para ser fiel a Dios, manteniéndose en constante búsqueda de la preparación para la vida eterna, el Santo del altísimo es una persona fiel, que persevera el guardar los mandamientos de Dios y la fe en Jesús, por eso cuando una persona muere él descansa de este mundo de dolor y oscuridad, él no sabe más nada de esta vida y del día a día, esa persona esta inconsciente, para él se detuvo el tiempo, él se encuentra a la espera de la salvación y en menos de un segundo sus ojos se abrirán y vera a Jesús regresando en gloria y majestad, para llevarlo para el cielo. El día de hoy entendamos que para Dios es preciosa la muerte de sus santos, porque Dios reserva para ellos la vida eterna, Así que sí perdimos a un ser amado o si estamos enfrentando el valle de la muerte no tengamos miedo porque no estamos solos para Dios la muerte no tiene la palabra final, como Jesús dice: aquel que crea en mí así muera yo resucitare.
OREMOS:
Padre de amor Gracias por la certeza de que después de la muerte tendremos la vida eterna Y qué vas a restaurar todas las cosas a su orden inicial, queremos siempre cumplir tu voluntad Y ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.