06 de Septiembre: Está trabajando en vano

Salmos 127:1-2 ¨ Si Jehová no edificare la casa,   En vano trabajan los que la edifican  Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. ¨ – ¨ Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. ¨

 

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Feliz día, la perseverancia en las acciones que nos acercan al Señor, nos permite avanzar firmemente en el camino a la salvación, por esa razón precisamos estudiar la biblia, a toda hora para mantener la sintonía con nuestro Padre celestial. Este tipo e material generado por la página, constituye un estímulo para fortalecer nuestra relación con las cosas de lo alto, pero es magnífico poder incrementar nuestros estudios sobre la palabra de Dios en todo momento del día y orar más para que las bendiciones lleguen en el momento previsto por Dios a nuestras vidas.

Cuando Salomón fue colocado como rey de Israel, él entendía que no tenía capacidad para gobernar a ese gran pueblo, Salomón sabía que sin Dios él estaría completamente desamparado, por eso él pidió sabiduría y entendimiento, un corazón amoroso y Espíritu Manso para gobernar el pueblo de Dios, Salomón sabía que solo tendría éxito si Dios estuviese en el comando por eso el escribió este salmo y es fruto de la sabiduría para cuidar el hogar debe venir de Dios y es preciso pedir que el Espíritu Santo esté allí para dar una palabra sabia y dotarnos de actitud positiva cuando sea necesario, es requerido pedir a Dios para que nos de sabiduría  para administrar los recursos de la casa y es requerido que Dios nos conceda salud mental, vigor físico para cuidar de tantas responsabilidades como por ejemplo trabajar fuera, organizar la casa y educar a los hijos, a veces hacemos exactamente como el verso 2 dice nos levantamos de madrugada, trabajamos el día entero, llegamos en la tarde o noche, pagamos un alto precio para tener comida en la mesa, la nevera llena, un buen carro, una casa segura, pero muchas veces nos privamos del descanso, para revitalizarnos y de la convivencia con los hijos, así que perdemos lo que es mas importante, es claro que trabajar, ganar dinero es bueno e importante claro, pero lamentablemente vivimos en una sociedad donde Satanás ha tenido éxito en distorsionar las prioridades de las personas, no hay sentido en que nuestros hijos coman lo mejor, tengan la mejor escuela de la ciudad, buenos juguetes y no tener la compañía de los padres, igualmente de nada vale que tengamos un buen carro, una cama suave que llegamos tan cansados del trabajo y solo nos quedamos viendo redes sociales, porque no tenemos energía para tener una buena conversación con nuestra familia, en este punto debemos preguntarnos ¿Queremos ser felices?, entonces busquemos a Dios, estudiemos su palabra, conozcamos las lecciones que Dios tiene para nosotros en cada historia, en cada verso de la biblia, busquemos a Dios, oremos, intercedamos por nuestras familias, hagamos cultos familiares, enseñemos a nuestros hijos a amar a Dios, con ejemplos y palabras. Trabajemos duro, pero no nos excedamos, tengamos momentos de calidad con nuestras familias, el secreto de la felicidad esta en pequeños gestos de amor, en relación a nuestro vínculo con Dios, requerimos obedecer sus mandatos y cumplir porque con certeza él nos dará mientras dormimos, está escrito. Hoy busquemos las cualidades del Espíritu Santo para gobernar nuestro hogar.

 

 

OREMOS:

Padre de amor, gracias por tu palabra que nos cubre de amor y nos fortalece diariamente, queremos pedirte sabiduría y paciencia, para que podamos tomar decisiones adecuadas y logremos cumplir tu voluntad, deseamos ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion