03 de Febrero: Ser el prójimo de alguien

Proverbios 3:3-4 “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón;” – ¨Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Gracias hermanos por destinar un tiempo, especialmente por las mañanas para dedicarse a la reflexión sobre la palabra de Dios, y el compartir de la misma. Continuemos con esto, avancemos en el cumplimiento del deber de amar al prójimo compartiendo la palabra.

 

 

La biblia enseña que en los tiempos finales la maldad se esparciría tanto que el corazón de muchos se enfriaría, esa es la profecía pero ella no debe cumplirse en nuestras vidas, porque el amor debe ser característica permanente en la vida de los siervos de Cristo, pero solo palabras no son suficientes para demostrar un amor verdadero, Jesús dijo que acciones de amor por el prójimo caracterizarían a los salvos, por eso el dirá en el día de su venida, VENGAN BENDITOS DE MI PADRE, RECIBID POR HERENCIA EL REINO QUE ESTA PREPARADO DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, porque yo tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, desnudo y me vestiste, preso y fuiste a visitarme. Cierta vez un doctor de la ley pregunto a Jesús ¿Quién es mi prójimo?, y para responder la pregunta Jesús conto la parábola del buen samaritano, lo mas interesante fue la pregunta hecha por Jesús al final de la parábola, Jesús le pregunto al doctor, ¿Cuál de estos tres fue el prójimo que socorrió al caído en peligro, levitas, sacerdotes o samaritanos?, así Jesús nos dice que nos preocupemos por ser el prójimo de alguien, por primera vez la fidelidad que debemos extender a nuestro prójimo será vista en nuestras relaciones en las mas variadas esferas, marido y mujer por ejemplo, deben ser fieles uno al otro, los amigos requieren ser fieles unos a los otros, en los negocios debemos ser leales con nuestros compañeros, en la escuela ser fieles a los principios, no copiarse en las pruebas, siendo buenos alumnos, no podemos olvidarnos de que la religión que Dios padre acepta como pura e inmaculada es esa, cuidar de huérfanos y viudas, en sus dificultades y no dejarse corromper por el mundo, por eso amarremos en nuestro pescuezo e imprimamos en nuestros corazones, el amor y fidelidad por el prójimo, así seremos legítimos representantes de los cielos.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, alabado y exaltado sea tu nombre, ayúdanos hoy a tener ese amor por el prójimo en nuestros corazones, queremos hacer todo lo necesario para cumplir tu voluntad y ser buenos siervos, contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion