02 de Febrero: Por la fe

Hebreos 11:4 “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.¨

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Continuemos alimentándonos de la palabra de Dios, porque cada día avanzamos con pie firme hacia la salvación, cumpliendo los mandatos bíblicos y en consecuencia, agradando al Padre Celestial.

 

 

Fe es una palabra pequeña, como ya mencionamos en ocasiones anteriores, pero con un significado bastante grande, mucho ya fue escrito sobre ella, en el texto de hoy, tomado del libro de Hebreos, encontramos la popularmente conocida como la galería de los héroes de la fe, lo mas interesante es que esa galería existe, no parece implicar precisamente a la fe, pero si para mostrar lo que la fe nos lleva a hacer, en el pasaje de hoy por ejemplo tenemos la afirmación de que por la fe, ósea a causa de la fe, Abel ofreció un sacrificio excelente a Dios y así la biblia no muestre un texto donde claramente indique que Dios pidió a ambos hermanos un sacrificio, en aquel ofrecido por Abel había la inferencia de un corazón movido por la confianza y amor a Dios, por tanto aquella oferta era reflejo del corazón del donador. Es oportuno preguntarnos ¿Si la fe ha movido nuestras vidas?, ¿Si la fe ha sido un canal de bendiciones para nosotros y nuestras familias?, pidamos que por la fe la presencia de Dios pueda manifestarse en nuestras vidas, y que podamos con la gracia de Jesús andar de pie en la fe, hasta que el regrese a buscarnos.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, santificado sea tu nombre, danos la fe que un día llego a poseer Abel, otórganos la fe de los Apóstoles y Profetas del pasado, para que consigamos ver lo invisible y podamos apropiarnos de tus promesas, contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion