Mateo 1:21-23 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ” – “Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: ”- “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros. ”
Amados, que la bendición siempre este presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. La palabra bíblica, es fuente de sabiduría y bienestar por tal motivo precisamos llenarnos de ella continuamente para mostrar procederes semejantes a los de Jesucristo y de esa manera agradar a Dios.
Hay instantes donde deberíamos pensar en el significado de nuestros nombres, ellos son lindos, exóticos, en ocasiones combinaciones de los nombres de los padres, en el texto de hoy encontramos una relación entre el nombre de Jesús y Jhesua, ese era un nombre común en la zona por aquellos tiempos, este nombre viene a significar salvación, así cuando el ángel visito a José , le indico que el niño debería llamarse Jesús, porque el vendría a salvar a la humanidad del pecado, el otro nombre dado al niño fue Emanuel, que quiere decir Dios con nosotros, la verdad que aquí vemos es que no era un niño cualquiera sino Dios que estaba viniendo en forma humana para socorrernos, Jesús Emanuel, es el nombre del niño que se hizo hombre para salvarnos, esto nos invita a tener el cuenta nuestra identidad y propósito en la vida, por ese motivo es necesario que reflexionemos sobre la misión que se desprende de nuestro nombre en todo aspecto de nuestras vidas
OREMOS:
Padre de amor, ayúdanos a comprender el asentido de nuestra existencia y a conocer la misión vital que se desprende de nuestros nombres, queremos cumplir tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen