Romanos 1:21 “ Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.”
Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Reservar un tiempo para buscar de Dios es interesante y rinde enormes beneficios, procuremos siempre dedicarnos al estudio de la biblia como forma de oir la voz de Dios, dirigir nuestras vidas. Igualmente demostremos amor al prójimo compartiendo este tipo de materiales con nuestro prójimo, mediante redes sociales y todo lugar.
Etas palabras pronunciadas por el Apóstol Pablo a la iglesia de Roma son profundas, hablando sobre los falsos dioses, David Clarkson, un predicador ingles del siglo diecisiete, observo que ¨Aunque pocos admiten sus idolatrías, no es mas común que eso¨ si pensásemos en nuestras almas como una casa, los ídolos estarían en cada esquina, nosotros damos mas importancia a nuestra propia sabiduría y voluntad que a la sabiduría y voluntad de Dios. Clarkson observo las relaciones humanas y sociales para mostrar en su libro que tendemos a tornarlas mas importantes que Dios, según este predicador, muchos hacen de sus peores enemigos su dios personal, es imposible discernir el corazón de una cultura si no conocemos los dioses contrapuestos que nos influencian. En este versículo de hoy el Apóstol demuestra que la idolatría no es solo un pecado mas, sino que se trata de un fallo en el corazón del ser humano, Pablo hace una larga lista de pecados que crean la miseria y el mal en el mundo, pero todos ellos tienen sus raíces en un mismo suelo, la tendencia humana de producir falsos dioses, en palabras simples, la idolatría es siempre la razón para los errores, Lutero entendió eso perfectamente al afirmar que los diez mandamientos comienzan por un mandato contra la idolatría, porque el argumentaba que por detrás de la quiebra de la ley estaba la idolatría, nosotros jamás transgredimos otro mandamiento, sin quebrar el primero antes, quebramos los mandamientos porque el Dios verdadero se torna secundario, nunca quebraremos algún mandamiento a menos que primero tornemos una cosa mas importante y valiosa para el corazón que la gracia y el favor de Dios. Existe una esperanza para el cambio y es que comprendamos que los ídolos no pueden ser removidos, pero si substituidos y el secreto del cambio es identificar para desmantelar los dioses contrapuestos al Dios verdadero, vamos a cuidarnos para que nada nos separe de Dios.
OREMOS:
Padre de amor, permítenos mantenerte en primer lugar en nuestras vidas para que la idolatría a falsos dioses no nos afecte o nos lleve a violar cualquiera de tus mandamientos, queremos cumplir siempre tu voluntad y ser agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen