90. Maestro Jesús

Lucas 4:31-32 ¨Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.¨ – ¨ Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.¨

 

Oración por Venezuela

La paz del Señor sea con todos. Da un gozo enorme estar reunidos nuevamente en este lugar, para dar inicio al estudio de la palabra de Dios y sus aplicaciones para la vida, recordemos que esta agradable tarea puede bendecir a otras personas también, solo es necesario compartir este material de todas las maneras posibles para alcanzar más lugares y personas, por lo tanto somos todos invitados en este día para colocar nuestro aporte en la expansión de la obra de Dios, de este agradable modo, compartiendo este material.

 

 

Siempre nos acordamos de los profesores que marcaron nuestras vidas, ciertamente tenemos en la memoria a esos personajes ilustres que nos aportaron conocimientos útiles para la vida, esos conocimientos marcaron nuestra existencia muchas veces de forma positiva, pero también en ocasiones de forma negativa, recordamos a maestro quienes alguna vez nos reprendieron, y también a los que nos dijeron lo buenos que somos para determinada área, de cualquier manera los maestros son figuras importantes en toda sociedad, ellos tienen la importante tarea de transmitir conocimiento, de ayudar a formar personalidades, de motivar en la creación de buenos ciudadanos, personas honestas, trabajadoras, felices. Jesús también fue un maestro, y es maravilloso como la escritura pinta el cuadro de Jesús enseñando, por cierto Jesús poseía un ministerio triple, el enseñaba, curaba y predicaba, y de las tres áreas del ministerio, el área donde el gasto más tiempo fue el área de la enseñanza, Jesús gasto más tiempo enseñando, que curando o predicando, y de acuerdo al texto de hoy, se expresa que Jesús enseñaba con autoridad, u las multitudes se maravillaban de su doctrina, ´porque a las personas le encantaba ver a Jesús enseñar, ya que él siempre mostro una manera práctica y sencilla de transmitir el conocimiento, usaba recursos como las parábolas y daba color de amor a sus ideas, las multitudes de formaban entorno a Jesús, porque el enseñaba de un modo encantador pero con autoridad, aquí debemos destacar que la autoridad de Jesús se desprendía de que él tenía conocimiento de la palabra, desde el desierto de la tentación, hasta que él fue bautizado y comenzó su ministerio, Jesús venció al diablo y a su tentación, diciendo: ¨está escrito ¨,  y Jesús cito lo que la palabra decía sobre los temas en los cuales era tentado, así la autoridad de Jesús derivaba del conocimiento que él tenía de la palabra, así que si queremos ser maestros como él, precisamos mantenernos bendecidos conociendo íntegramente la palabra de Dios, porque necesitamos tener autoridad para enseñar, y esa autoridad se deriva de estudiar, conocer, aplicar y practicar la palabra de Dios. Seamos coherentes con lo que predicamos y practicamos, eso hará la diferencia y nos colocara en el correcto nivel espiritual, para usar el conocimiento bíblico para andar por el camino correcto.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, bendice la vida de todos los maestros y profesores por su dedicada labor dirigida a transmitir conocimientos y formar personas de bien, ayúdanos a estudiar, comprender y practicar las enseñanzas bíblicas, a poder utilizar la biblia como una brújula que nos permita transitar el camino correcto a la salvación. Colabora con nosotros siempre. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

Amén.

Dejar una contestacion