67. Matrimonio y divorcio

Mateo 19:4 ¨ Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, ¨

 

La paz del Señor sea con todos. Seamos la mejor versión de nosotros mismos, busquemos obedecer a Dios, vamos a apagar esos canales de depresión, tristeza, ansiedad, y demás canales negativos y vamos a sintonizar los canales de amor, paz, y otros positivos, porque Dios se agrada al vernos de buen ánimo, operando para dar cumplimiento a su voluntad, y como consecuencia nos bendice.

 

 

En esta ocasión unas personas vinieron a cuestionar a Jesús sobre matrimonio, preguntando sobre la causal que permitiría al hombre separarse de su mujer, la respuesta de Jesús fue más profunda de lo que imaginaban. Así sobre el termino, ¨desde el principio¨, utilizado por Cristo, significa que desde que fue creado el mundo, Dios nunca revoco la ley de matrimonios que el mismo anuncio desde el principio, no era plan de Dios que el divorcio fuera necesario, por tanto, los cristianos que desean seguir el plan de Dios, no irán sin fundamento bíblico a solicitar el divorcio, como solución a sus dificultades conyugales. Actualmente se encuentra en internet y otros lugares, la manera equivocada en la que muchos están actuando para solucionar sus dificultades conyugales, en las enseñanzas de Cristo uno de sus deseos es que seamos felices, en todas nuestras relaciones, incluyendo nuestra relación conyugal, así que quedemos atentos a las enseñanzas de Dios, el texto que leemos hoy, nos indica que Dios tiene un plan especial para sus hijos, según el cual debemos vivir al lado de la persona con quien nos casamos, muchos hoy están enfrentando dificultades en el matrimonio, y muchas veces por no oír la palabra de Dios, por eso encontramos en la biblia instrucciones importantes sobre las maneras correctas de proceder, para poder tener buenas relaciones principalmente en materia conyugal, hagamos de la biblia nuestra principal consejero, así tendremos una familia unida, y bendecida. Que Dios nos bendiga siempre.

 

 

 

OREMOS:

Padre Querido, ayúdanos a lidiar de mejor manera con nuestras relaciones de toda clase, principalmente nuestras relaciones conyugales, para tener una familia unida y bendecida por ti. Contribuye con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen

Dejar una contestacion