62. La mayor bendición

Juan 7:38-39 ¨El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.¨ – ¨Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.¨

Oración por Venezuela

 

La paz del Señor sea con todos. Todos somos importantes y especiales para Dios, el nos privilegia diariamente con esta oportunidad de meditar en su palabra para obtener una mejor calidad de vida, además nos fortalece para brindar un buen ejemplo de conducta, relacionado a aceptar a Jesús como nuestro Salvador universal, continuemos brindando un bonito ejemplo, con buenas obras, así nuestro prójimo también aceptara a Jesús. Compartamos por todos los medios este mensaje esperanzador.

 

 

Lo interesante es que el texto habla del último día de la fiesta, con seguridad Juan estaba hablando de la fiesta de los tabernáculos, que duraba siete días, periodo en el cual los judíos, vivían en cabañas, en la fiesta de los tabernáculos, cada familia montaba su propia tienda o barraca, confeccionada con ramas de palmeras y otros materiales, vivir en esas barracas durante siete días era una forma que la nación tenia de recordar el tiempo que ellos vivieron vagando por el desierto, y allí fueron sustentados por el Señor, durante esta fiesta los Sacerdotes realizaban una ceremonia muy importante para celebrar que la roca fue herida y la roca dio agua, esta roca era un símbolo de Cristo, que mediante su muerte haría que fuertes corrientes de salvación brotasen para todos los sedientos, el enemigo hirió a Cristo en la Cruz creyendo que lo había derrotado, pero la verdad la roca estaba siendo herida para salvar a la humanidad, con las palabras ¨Si alguien tiene sed, venga a mi¨, Jesús, esta incluyendo a todos en el deseo de socorrer y salvar, a todos sin distinción y sin excepción. Todos podemos ir a Cristo, porque el promete salvar a todos los que han sentido sus necesidades, su condición, sus debilidades, y se arrojan a los pies del Salvador, en busca de ayuda y auxilio. El texto de hoy, también nos dice claramente que la expresión agua viva, es una referencia al Espíritu Santo, que según la promesa de Joel 2:28-29 ¨ Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. ¨ – ¨ Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. ¨,    sería el Espíritu derramado como lluvia para restauración espiritual al pueblo de Dios. Cuando Jesús fue glorificado después de su ascensión al cielo, él cumplió la promesa, el libro de hechos en el capítulo dos registra el momento en que Jesús envía el Espíritu Santo sobre los discípulos y ahora llenos de ese poder, transformados y capacitados, ellos comenzaron a predicar el amor de Dios, en Hechos capitulo dos, desde el versículo dieciséis, habla de que Pedro se levantó lleno del Espíritu Santo y dijo que el evento ocurrido era el cumplimiento de la promesa de Joel,  y hoy esperamos el mismo cumplimiento, la misma promesa, el Espíritu Santo ha de venir sobre todos nosotros, por eso no olvidemos que la mayor bendición que el cielo tiene para otorgarnos es el Espíritu Santo, y buscarlo debe ser nuestra primera tarea del día.

 

 

 

OREMOS:

Padre querido, gracias porque prometes enviar el Espíritu Santo sobre todos nosotros, y llenos de ese Espíritu somos fortalecidos para las batallas diarias, y para testimoniar tu poder y tu amor. Colabora con nosotros siempre. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

Amén.

Dejar una contestacion