5. Revelaciones de Dios a Ezequiel

Ezequiel 12:8 ¨ Y vino a mí palabra de Jehová por la mañana, diciendo:¨

 

La paz del Señor sea con ustedes. Que alegría estar reunidos para meditar en la palabra de Dios, estos minutos en la mañana harán gran diferencia en nuestras vidas, porque mediante este carta de amor reflejada en la biblia, Dios nos otorga sabiduría para las elecciones que hoy debemos hacer. Tengamos presente siempre el versículo en que se fundamente este proyecto evangelizador, como lo es: Mateo 6:33

 

¨Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.¨

 

 

 

Y siguiendo esta línea de buscar temprano al Señor, mencionaremos el personaje numero siete, de los elegidos para componer este material de ¨10 personajes bíblicos que tenían por costumbre levantarse temprano para buscar la presencia de Dios¨. Corresponde hoy estudiar a EZEQUIEL.

 

 

El nombre Ezequiel, significa ¨Aquel a quien Dios fortalecerá¨, ese nombre como el de muchos siervos de Dios en el pasado fue singularmente adecuado para la vía y la obra de su portador. Ezequiel fue contemporáneo de dos grandes profetas, ellos fueron Jeremías y Daniel, Ezequiel inicio su ministerio profético, en el quinto año de cautiverio de Joaquín, que ronda por el año 593 a.C, durante el cautiverio babilónico, No se sabe cuántos cautivos fueron llevados en aquella época, pero entre ellos había algunos de linaje real, incluyendo a Daniel y a sus tres amigos, Ezequiel escribió el texto de este verso bíblico, que estudiamos hoy. Por eso precisamos destacar tres palabras que nos serán útiles para la comprensión de la escritura, ellas son: Revelación, inspiración e iluminación. La revelación, es cuando Dios se presenta al profeta y le trae contenido, ósea, que le revela aquello que el profeta debe registrar, por otro lado la inspiración funciona cuando el profeta va a revelar aquello que Dios revelo,  a eso llamamos inspiración, es por eso que las escrituras dicen, que ella fue inspirada por Dios, es decir, los profetas fueron inspirados, ya iluminación es lo que Dios hace hoy cuando nosotros tomamos su palabra para estudiarla, ósea el Espíritu Santo ilumina nuestra mente para comprender aquello que fue revelado. Esos son los conceptos de  revelación, inspiración e iluminación, aplicados a este contexto bíblico. Hay otro importante detalle y es el tiempo del día en el cual se produjo esta revelación, porque fue por la mañana que Dios trajo las revelaciones al profeta Ezequiel. Entonces, cuando abrimos nuestra biblia,  cada mañana Jesús desea hacer lo mismo, no en el sentido de traer alguna revelación como fue explicado, pero si para darnos la instrucción que tanto requerimos para ser felices, por eso no salgamos de casa hoy sin meditar en la biblia, porque la biblia es lámpara y luz para iluminar nuestro camino a lo largo de este día.

 

 

 

OREMOS:

Padre querido, gracias porque temprano en la mañana tu palabra llega a nosotros como llego para el profeta Ezequiel, queremos suplicar que tu espíritu ilumine siempre nuestra mente, para comprender las verdades que fueron reveladas en la escritura. Inspíranos para poder conseguir nuevas manera de dar a comprender tu mensaje de salvación, revélanos el mejor método para compartir tu amor con el prójimo. Contribuye con nosotros. Así pedimos, en nombre de Jesucristo.

Amén

Dejar una contestacion