45. Dios atiende nuestra salud

3 Juan 1:2 ¨ Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. ¨

La paz de Dios sea con todos. Qué bueno, es reunirnos una vez más para estudiar la palabra de Dios, que nos orienta para llevar una vida bendecida y generar resultados que glorifiquen el nombre del Señor. Cuando bendecimos a otros, somos bendecidos también. Compartamos este material con los demás, cumplamos así el llamado que se nos ha hecho para predicar. Comprometámonos a cumplir con el mandato fijado en el texto bíblico Marcos 16:14-18.

 

 

 

 

 

En este texto rinde homenaje a los nutricionistas, que son los profesionales de la salud que apoyan a la salud de las personas con numerosos consejos y procesos para el mejoramiento de la salud integral de las personas, principalmente basados en la alimentación, que Dios bendiga a los nutricionistas por los esfuerzos de llevar salud a otras personas, porque primeramente Dios se preocupa bastante por nuestro bienestar, con nuestra salud, en otras escrituras de la biblia como Levítico, encontramos una ley establecida por Dios respecto de los animales que pueden o no pueden ser comidos, y cuando Dios hace esa distinción, el está pensando en nuestro bienestar, sin embargo, la Biblia tiene un consejo especial para motivarnos a tener salud, el apóstol Pablo es quién mejor presenta ese concepto, en su primera carta a los corintios, Pablo desarrolla el concepto de que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, y así como en el pasado Dios habito en el desierto, y luego Dios habitaba en el templo que Salomón construyo, no existe más un templo físico donde Dios habite, porque ese templo de Salomón, fue destruido en el año 70, cuando el imperio Romano invade Jerusalén, y destruye el templo de los judíos, pero ahora Pablo agarra ese concepto, de un templo con la habitación de Dios, para enseñar que somos la habitación del Espíritu Santo, y Pablo hace una advertencia ¨Si alguien destruye el santuario de Dios, que son ustedes, Dios lo destruirá¨, además Pablo dice en 1 Corintios 10:31 ¨Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.¨, con eso se nos quiere decir que debemos tener cuidado con las cosas que comemos, cuidado con las cosas que bebemos, y con la forma en que cuidamos de nuestro cuerpo, pues él precisa ser preparado para convertirse en templo del Espíritu Santo, entonces la biblia se preocupa con la salud, es por eso que Juan escribe que el deseaba las mejores bendiciones, y que el tuviese también mucha salud, el deseo de Dios para nosotros es que tengamos mucha salud y que evitemos las enfermedades, vamos a cuidarnos y a respetar las leyes naturales que el Señor coloco, vamos a conocer su palabra y a practicarla.

 

 

OREMOS:

Oración por Venezuela

Padre Celestial, gracias por orientarnos con tu palabra a cuidarnos integralmente, pero que tengamos especial cuidado con la salud, que llevemos buenas prácticas para que nuestro cuerpo sea templo del Espíritu Santo. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion