Génesis 22:6-8 ¨ Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. ¨
Amados, Dios está a punto de bendecirnos en este momento, él va a dotarnos de un conocimiento útil, para aplicarlo en nuestras vidas, y, tener resultados de bendición, en este sentido, prestemos mucha atención a la idea que en este material, nos intenta transmitir. Compartamos este material, con nuestro amado prójimo.
Quien conoce la Biblia, especialmente este episodio, tiene el conocimiento de que Abraham, estaba llevando a su joven hijo para un lugar, donde Abraham siguiendo una orden de Dios, iría a sacrificar a Isaac en holocausto, una extraña orden de Dios, pero Abraham decidió obedecer sin comprender completamente, cuál era el propósito de Dios, con esa orden que le había dado, y, el texto dice que en determinado momento, cuando están siguiendo para el local del sacrificio, Isaac, rompe el silencio, y, dice a Abraham de manera educada, ¨Mi Padre¨ y Abraham responde ¨Estoy aquí, hijo mío¨, indicando de manera educada al hijo que hablara, entonces Isaac pregunto: ¨Tenemos la leña, y, el fuego, pero ¿Dónde está el cordero para el Holocausto?¨, hasta aquel momento, Isaac no sabía que el seria el cordero, que el seria sacrificado, estaba inocente e ingenuo, y Abraham responde ¨Dios proveerá hijo mío, el cordero para el holocausto¨, esa respuesta de Abraham fue una respuesta profética, porque de hecho Dios proveyó un cordero para que muriese en lugar de Isaac, y cuando Abraham dijo ¨Dios proveerá hijo mío, el cordero para el holocausto¨, Abraham ni sabía que él estaba profetizando, que no simplemente el cordero literal aparecería para morir en lugar de Isaac, pero Dios proveería su propio cordero, el Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo, Jesucristo, para morir en nuestro lugar, esto es hermoso, aunque en ese momento Abraham no conocía no al cordero que apareció después ni tuviere un conocimiento profundo respecto al Mesías, del Cordero de Dios, Abraham dijo estas palabras proféticas, así como en el pasado Dios proveyó un cordero para morir en lugar de Isaac, el también envió a su hijo para morir por toda la humanidad, para morir por nosotros, el cordero de Dios ya vino, Jesús fue sacrificado en nuestro lugar, y, si recibimos a Jesucristo como nuestro Señor, y, Salvador, entonces la culpa que fue llevada por Cristo, sale de nosotros, y, estamos libres. Expresa el versículo Romanos 8:1 ¨ Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.¨, entonces, si recibimos a Cristo como nuestro Señor, y, Salvador, nuestra muerte eterna, ya fue experimentada por Cristo en la Cruz del Calvario, ahora tenemos el derecho de vida eterna, bendito sea el nombre del Señor que proveyó el cordero, para el holocausto, bendito sea el hijo de Dios, que murió en lugar de nosotros.
OREMOS
Amado Padre, te glorificamos porque un día Jesús se convirtió en hombre, habito entre nosotros, entrego su vida en la Cruz, recibiendo el castigo que merecíamos, te alabamos porque nuestro Señor resucito, e, intercede por nosotros en el Santuario Celestial, y, vendrá para buscarnos, y, un día estaremos juntos, para siempre con el Señor, bendito sea tu nombre. Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.