20 de Enero: Pecado es pecado

Mateo 6:12 ¨ Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.¨

 

Amados, gracias por estar aquí, este momento de reflexiones nos ayuda en nuestro día a día, para manejar mejor las situaciones, pues, Dios es quien tiene la solución a nuestros problemas, cuando estamos en medio de la crisis, y, precisamos aproximarnos a él, para tener confianza en su grandeza, y, poder. Difundamos este material, para bendecir a nuestro prójimo, que está necesitado de este mensaje esperanzado, para conocer sobre el camino a la salvación.

 

 

Estas palabras contenidas en este versículo, forman parte de la llamada oración modelo, que el Señor Jesucristo nos enseñó, ¨El Padre Nuestro¨, sin rodeos Jesús con mucho amor, nos dice: ¨Tengan un corazón de misericordia, porque así yo trato contigo¨, la llamada empatía, está faltando en nuestro mundo moderno, un gran error que cometemos es medir los pecados en pecados pequeños, y, pecados grandes, lo error es tener una lista de pecados aceptable, e, inaceptables, pero según la biblia, pecado es pecado, todo es transgresión de la ley de Dios, por supuesto, existen consecuencias proporcionales para cada decisión que tomamos, en nuestro sistema judicial, por ejemplo, existen penas para cada grado de crimen, y, estamos de acuerdo con eso plenamente, en el campo espiritual es bien parecido, pero para todo pecado el salario final es el mismo, la muerte, gracias a Dios que se establece en el versículo Romanos 5:20 ¨ Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;¨,  lo cual representa una esperanza, el problema, es nuestro juicio, no podemos condenar a las personas, porque ellas pecan de una forma diferente, pero continúan pecando, sin embargo, nuestra meta es la santificación, un proceso de intimidad con Dios, donde cada día buscamos ser mejores cristianos, no mejor que los otros, sino mejores que nosotros mismos, tenemos que huir de esas trampas que tanto apartan a las personas de Dios, donde nuestro juicio personal, dicta esas falsas medidas de moralidad, que están en total desconexión con la biblia, somos tentados diariamente a clasificar los pecados de los otros, en un momento observamos un pecado de nuestro vecino, o de nuestro prójimo, y decimos: ¨Mira que inmoralidad, que vergüenza, vamos a llevar ese caso para la iglesia, para tratarlo, para castigar a la persona, mientras nuestros pecados los tratamos en nuestra oración nocturna¨, pero precisamos recordar lo que Jesús nos enseñó en la oración del Padre Nuestro, ¨Perdona nuestras deudas, así, como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden¨, es así como queremos que Dios nos trate, para nosotros un Dios de gracia, y, para otros un Dios aniquilador, vengador, busquemos a nuestros hermanos, y, oremos con ellos, mostrémosles el camino, tratemos a los otros como nos gustaría ser tratados, Jesús enseño que debemos tener nuestra mirada de esa manera, nuestra mirada debe estar en él, él es nuestro abogado, y, nuestro juez, está escrito en Lucas 6:36 ¨ Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.¨, invitándonos a tener misericordia, a colocarnos en el lugar del prójimo arrepentido, que no va a pecar más, y, perdonarlo.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, por medio de tu Espíritu Santo, otórganos poder, sabiduría, y misericordia, para perdonas los pecados, que contra nosotros hayan cometido, y, permítenos orientar al pecador para que busque tus caminos, y, mejore sus vidas, estando en tu compañía permanente. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion