35. Vigiando todo el tiempo

Oración por Venezuela

Marcos 13:4 ¨ Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? ¨

La paz del Señor sea con todos. Bendiciones, conocer de Dios diariamente es un placer y un privilegio con el cual somos complacidos en esta oportunidad, por eso debemos aprovechar esto momentos para alimentarnos y aumentar nuestro nivel espiritual, debido s que de este modo tendremos una mejor forma de lidiar con los acontecimientos que se presenten, pues sabremos que Dios tiene el control, que precisamos aguardar en él. Además de eso mostraremos una actitud de obediencia a sus mandatos. Recordemos la enseñanza de Jesús, indicada en el versículo Mateo 6:33.

 

 

Por tres años y medio, Jesús convivió con los discípulos y enseño sobre varios temas, pero una de las enseñanzas predominantes en sus palestras, era la llegada del Reino de Dios, en el capítulo 13 del evangelio de Marcos, Jesús hablo sobre la destrucción del templo y la llegada de su reino, entonces los discípulos preguntaron a Jesús: ¨Díganos ¿Cuándo serán esas cosas?, y ¿Qué señal habrán cuando todas ellas estuvieren próximas a cumplirse?¨. Observemos que ellos realizan dos preguntas, entonces Jesús comienza respondiendo a partir de la segunda pregunta,  y el va a describir las señales de los últimos días, más tarde cuando los discípulos pensaron que iban a recibir la respuesta, de la primera pregunta: ¨¿Cuándo serán esas cosas?¨, y Jesús les dijo: ¨Vigíen, porque ustedes no saben cuando vendrá el dueño de la casa. Si a la tarde, a la media noche, si es al cantar del gallo, o si es al amanecer, si el viniera de repente, que no encuentre a nadie durmiendo¨. Lo importante para Jesús no era cuando esas cosas ocurrirían, pero si como deberían vivir hasta que ellas ocurrieran. La buena noticia es que con este texto bíblico, envía un poderoso mensaje, un mensaje de alerta, un mensaje que nos invita a estar pendientes, atentos, vigiando porque Jesús puede volver en cualquier momento, y si el viniera hoy ¿estamos listos para recibirlo?. Lo resaltante de este texto que hoy analizamos es que el mundo está llegando al fin,  y Jesús estás volviendo, aprovechemos este día para aproximarnos más a él.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Celestial, capacítanos de la manera en que lo necesitamos para recibirte en gloria y majestad, cambia en nuestras vidas todo lo que debe ser cambiada y prepáranos a cada instante para tu reino. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.

 

Amen.

Dejar una contestacion