343 Practica de Evangelización

Mateo 13:9 ¨ El que tiene oídos para oír, oiga. ¨

 

Que la paz de Dios sea con todos, enfoquémonos en cumplir la voluntad de Dios, eso es necesario para tener un correcto recorrido por el camino de la salvación, y, si logramos llevar completar con éxito este trayecto, sin duda recibiremos varias bendiciones. Mientras tanto, compartamos este material, para llevar mas almas a los caminos de salvación.

 

Es algo desagradable cuando hablamos con alguien, y, esa persona no nos presta atención, es como si le habláramos a una pared, eso ocurre actualmente, y ocurría en los tiempos de Jesús, de hecho, él lo sintió muchas veces, había gente que lo seguía, pero que ignoraba totalmente sus palabras, Jesús hablo muchas frases sobre ese asunto, por eso el contenido de este versículo. Al decir esas palabras, Jesús quiso decir ¨Oiga, quien quiera oír¨, o, ¨Si te interesa, presta atención¨, Jesús pronuncio esta frase después de contar una parábola, había incrédulos, y, perseguidores de Cristo presentes, solo aguardando que Dios hablase cualquier cosa fuera de lugar, para pedir que apedrearan a Jesús, pero allí estaba Jesús, advirtiendo una vez más, diciendo que en sus palabras, había algo más, que ellos requerían oír, y guardar en sus corazones, por causa de los perturbadores críticos, arrogantes e ignorantes, Jesús requirió cambiar su táctica de evangelización, el profesor Bomberg, dice ¨La polarización de las respuestas de Jesús lo obligo a centrarse en quienes continuaron receptivos al mensaje¨, proclamar la verdad es necesario, y, saber que hay personas a quienes no les va a gustar, es inevitable, Jesús sabia eso, pero continuo e insistió, y hoy insiste con nosotros, el pretende que lo escuchemos, que aceptemos sus palabras, o, quizá podamos ignorarlas, pero es necesario escuchar el consejo de Jesús hoy, usémoslo siempre, y escuchemos mucho, practiquemos buenas obras, para que no perdamos el enfoque en nuestras vidas.

 

 

OREMOS:

 

Padre Adorado, muchas gracias por el privilegio atender a tus enseñanzas diariamente, permítenos aplicarlas correctamente, y tener una técnica de evangelización que sea agradable a ti. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion