344 Miedo a la muerte

Mateo 10:28 ¨  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. ¨

 

Que la paz de Dios sea con todos, que bueno es poder reflexionar en la palabra de Dios, esta es una práctica que debemos desarrollar a diario, considerando, que la mejor manera de iniciar el día es exaltando a Dios, y atendiendo a su palabra. Compartamos este material. Agradezcamos a Dios por este privilegio.

 

 

Vivimos en un mundo donde hay mucha inseguridad, la violencia les ha quitado la paz a los hombres, pero la biblia dice que ese no debe ser el mayor de nuestros miedos, según lo establece este versículo. Jesús sabe que tenemos miedo a la muerte, no fuimos creados para eso, la muerte siempre nos deja en pánico, y cuando ella se aproxima, a cualquiera de nosotros el sufrimiento es mayor que cualquier cosa, por eso Jesús nos dice que entiende ese sentimiento, pero bíblicamente, la muerte es solo un sueño, y cuando Jesús vuelva los muertos van a despertar, resucitar, los que estuvieren salvos, y los perdidos lo harán después de mil años, todos aquellos que siguieron al Señor, tendrán parte en la primera resurrección, y tendrán vida, y vida en abundancia, podemos estar preocupados por alguien, o, quizá, temer que se acabe nuestra vida, pero Jesús va mas allá en su consejo, y nos dice ¨Cuidado con quien puede hacer perecer nuestras almas en el infierno¨. Ahora, ¿Qué es el infierno?, ¿Existe ese lugar?, la palabra para infierno en hebraico es Seol, y en el griego Hades, que significa simplemente sepultura, lo que Jesús nos dice es que tengamos cuidado, que tengamos miedo de quien puede hacernos perecer en cuerpo y alma en el infierno eternamente, en ese sentido, el individuo que muere, no va a permanecer eternamente en la sepultura, Dios no quiere que seamos engañados por falsas doctrinas, al contrario Dios nos ama, y quiere que tengamos vida, y vida en abundancia, la muerte eterna, el fuego eterno, consumirá para siempre a los impíos, esa es la peor consecuencia que el ser humano puede tener, es por eso que hoy varias personas, presentan falsas interpretaciones de la biblia, nuestra salvación depende de nuestra entrega a Dios, y una vez que entreguemos nuestros corazones a Cristo, así pasemos por la muerte primera, seremos resucitados por el en el día de su vuelta, no hay un local de tormento eterno, pero la destrucción final por el fuego, de ella es imposible retornar, eso es el perecer del alma y el cuerpo, por eso hoy debemos temer únicamente a Dios, porque si nuestra vida no estuviere segura con el, corremos riesgo de perder la vida y la vida eterna, a lo largo de este dia, coloquémonos en las manos del Señor, y pidamos que nos guie con sabiduría.

 

 

OREMOS:

 

Padre Adorado, gracia por ese amor que nos muestras, colocamos nuestras vidas en tus manos, condúcenos a un mayor nivel espiritual, y capacítanos para ser mejores siervos. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion