313 Confianza en Dios

Salmos 37:3-5 ¨ Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.¨

 

Que la paz de Dios sea con todos, sin lugar a dudas su misericordia va a extenderse sobre nosotros, porque procedemos con observancia a sus mandatos, por eso siempre tomamos la invitación de la palabra, que nos indica que debemos compartir estos contenidos, para esparcir el evangelio por todo lugar y hacer que mas personas conozcan sobre las cosas de Dios.

 

 

En la biblia, existen diversos versículos que nos hablan de la fe, de su importancia en la vida cristiana, y del poder que esta nos confiere, porque cuando tenemos fe, podemos lograr grandes cosas, la fe además es un gran motivador para alcanzar nuestros objetivos, y lo más importante, la fe es agradable a Dios. Este Salmo de hoy, es un texto didáctico, David quería que todo el que lo leyera entendiera. E inclusive, fue escrito en forma de acróstico, para que cuando las personas recordaran la palabra que formaba las letras iniciales de cada texto del salmo, recordaran el contenido del salmo, pero esa cuestión se perdió por la traducción de la biblia a nuestra lengua, sin embargo, lo importante era que el lector recordara la importancia de confiar en Dios, cuando sintiera que había pasado por alguna injusticia, nosotros pasamos cosas duras en esta vida, para mantener un nivel de vida, y nos sentimos incomodos al ver que alguien prospera por causa de la deshonestidad, pero hay mucha gente que saca provecho de nuestra honestidad para prosperar, o crecer a nuestras costas, nosotros nos indignamos mucho al pasar distintas calamidades, como cuando somos robados en la parada de autobuses, y cosas por el estilo, pero el hecho es que vivimos en un mundo de injusticias, y pecado, donde deberíamos luchar para no cometer injusticias, ni cometer pecado, en ese sentido, requerimos escoger si vamos a vivir molestos por lo que ocurre a nuestro alrededor, o, si vamos a tolerarlo y confiar en la justicia de Dios, nosotros podemos hacer lo que creamos conveniente, pero David nos incentiva a continuar haciendo el bien, procediendo rectamente conforme al mandato de Dios, y confiando en que Dios va a operar en nuestro favor. Estemos calmados, toleremos y cuidémonos de no hacer mal, ni de cometer pecado, por nuestras buenas conductas debemos destacarnos, brindar un buen ejemplo de obediencia al prójimo, y con seguridad seremos bendecidos, porque habremos cumplido con Dios.

 

 

OREMOS:

 

Padre Adorado, fortalece nuestra fe, quita de nosotros cualquier sentimiento que nos altere negativamente, queremos que toda ansiedad, preocupación, miedo, y demás emociones y sensaciones desagradables sean sacadas de nuestras vidas, y las sustituyas por buenos sentimientos y emociones, de calma, paz, fe, entre otras, para cumplir cada día mas con tus disposiciones. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion