30 de Septiembre: De la tristeza para la alegría

Juan 16:20 ¨De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que Dios sea nuestro motivo para mejorar cada día, la batalla del Cristiano ocurre en su mente, cuando el enemigo lo bombardea de pensamientos negativos, que tienen por objeto desviar al creyente y sacarlo del camino de Dios, por ese motivo el Cristiano debe eliminar todo pensamiento negativo, simplemente sustituyéndolo, pensando en las promesas de Dios.

 

 

Palabras lindas del Señor son contenidas en este texto bíblico en estudio, Jesús estaba hablando con sus discípulos antes de ser apresado y llevado a la cruz, cuando Jesús usaba la expresión ¨En verdad, en verdad¨, lo hacía para decir algo muy importante, Cristo se referia a que seria apresado y crucificado, los discípulos llorarían, sufrirían mucho, y no solo por el hecho de perder a un amigo de forma trágica, los discípulos llorarían porque para ellos la muerte de Jesús significaba el final del sueño, el fracaso del Mesías, porque ellos asociaban a Mesías con un rey glorioso, ellos no comprendían que el Mesías debía sufrir primero, por eso Jesús dice: ¨Ustedes lloraran y el mundo se alegrara¨, porque muchas personas se alegraron por la muerte de Cristo, pero Jesucristo promete que esa tristeza se convertirá en alegría, con esa frase el daba una luz sobre su resurrección, y con la resurrección de Cristo la mente de los discípulos se iba a expandir, la comprensión de ellos aumentaría y ellos entenderían al final el significado de la obra del Mesías en su venida primera a este mundo, la resurrección de Cristo fue como el renacimiento de la esperanza, y los discípulos se alegraron mucho, tremendamente desde la resurrección de Cristo, pocos días después el Espíritu Santo bajo sobre ellos como Jesús lo había prometido, y ellos se convirtieron en grandes predicadores del evangelio, de los doce apóstoles excepto Judas que se perdió y termino muriendo, y Juan que murió viejo, tuvo una viuda sufrida por causa del evangelio, pero Juan vivió bastante y murió anciano, pero los otros diez apóstoles, todos fueron asesinados a causa del evangelio, pero a pesar de la persecución y el sufrimiento por ser predicadores del evangelio, ellos jamás perdieron la alegría después de testimoniar la resurrección de Cristo, después de recibir al Espíritu Santo y tener comprensión sobre quien era Jesús, y el privilegio de esa misión grandiosa. Nosotros no estemos tristes por nada, mantengamos la bendición del gozo que Dios nos da, seamos felices a causa de la fe, eso va a provocar que Dios nos siga bendiciendo, las pruebas son buenas porque nos purifican y capacitan para recibir mayores bendiciones.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, permítenos permanecer firmes en ti, seguros de que todo mejorara, de que nos fortalecerás en la prueba para dotarnos de nuevas capacidades y habilidades,. Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion