Génesis 2:2-3 “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.” – “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. ”
Amados, que la bendición siempre este presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Con certeza estamos siendo bendecidos cada día con el conocimiento de este tipo de materiales, con certeza también vamos a compartirlos para que la bendición llegue a otras personas.
Lo que vemos en este versículo es la primera referencia bíblica al Día sábado, después de siete días haciendo cosas en beneficio del hombre, encontramos a Dios haciendo algo para si mismo, en el ultimo dia de la creación Dios hace el descanso, pero ¿Dios se cansa?, la biblia claramente nos muestra que no, podemos leerlo en varios versículos de la biblia, pero ¿ Si Dios no se cansa, ni se fatiga que significa el descanso de el, en el séptimo día?. Algunos textos de la biblia dan respuesta a esta interrogante, porque notamos que el lugar donde Dios descansa es donde el se hace presente o manifiesta su presencia, aunque tenemos un Dios que se hace presente durante los seis días de la semana, en el séptimo el lo hace de una forma especial, trayendo bendición y santidad, por tanto en el descanso de Dios, el se hace presente. Hoy Dios se hace presente en nuestras vidas y la vida de nuestras familias, recibámoslo no solo como un huésped en la casa, pero si como Señor de ella, estemos con Dios todos los días de la semana, pero estemos con el de forma especial en el séptimo día, ósea, el sábado, pues en ese dia el viene a ofrecernos bendición y santidad, por medio de la manifestación especial de su presencia, que hoy podamos percibir de manera especial de la presencia de Dios en nuestras vidas.
OREMOS:
Padre de amor, muchas gracias por hacernos saber que cuando descansas, manifiestas que traes bendición y santidad para nosotros, ayúdanos siempre y permítenos ser mejores siervos cada vez. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen