01 de Noviembre: Unión en la adversidad.

Daniel 2:17-18 ¨ Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,¨ – ¨ para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.¨

 

 

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. La biblia es un interesante libro, el cual estando cerrado no funciona, pero cuando lo abrimos es como tener una vía de acceso a la voz de Dios.

 

 

Existen circunstancias en la vida que pueden traer desunión, discusiones, peleas, confusiones, lo mas interesante es que esas cosas ocurren generalmente en momentos inusitados, tales como fiestas, momentos de diversión, entre otros. Por otro lado cuando la circunstancia es de crisis y tensión las personas pueden tener la tendencia de unirse, es exactamente eso lo que encontramos en el texto de hoy, aquí vemos a Daniel y a otros personajes conocidos de la biblia, en total cuatro príncipes hebreos que habían sido llevados para Babilonia, como esclavos, luego de transcurrido un año desde su deportación, los jóvenes hebreos se vieron en una situación de gran tensión corriendo riesgo de muerte, el rey había tenido un sueño, y la respuesta por parte de los sabios de la corte hizo que quedara furioso y ordenara la muerte de todos los sabios del reino, entonces la biblia relata la primera oración hecha por Daniel, nosotros tenemos aquí una oración hecha de una buena forma, inclusive distinta a alguna habitual o ritual, tenemos aquí un grito de súplica Daniel, y sus amigos no oraron por obligación o satisfacción personal, o como un descargo psicológico, pero si para recibir respuesta divina, era un clamor de sentimiento colectivo, no era apenas por alguien que conocían pero si por todos los sabios de Babilonia, podemos ver aquí que la oración es un encuentro con una persona real, es un encuentro con Dios, una conversación con alguien a quien le importa lo que nos pasa, entonces de este verso bíblico podemos sacar unas lecciones importantes, como que en situaciones de tensión, gravedad y fuerte peligro, nosotros podemos mediante la oración permanecer unidos con un propósito, la oración no debe existir en nuestras vidas apenas como un ritual, sino como una conversación franca entre un hijo y un padre, entre la criatura y el creador, entre nosotros y Dios, la oración deber ser una conversación real entre nosotros y alguien que realmente esta pendiente de lo que nos ocurre, no importan las circunstancias o cuan difícil o complicada este la situación, Dios siempre responde en el momento adecuado, por tanto, en tiempos de desesperanza no entremos en pánico, sino que oremos confiemos en que Dios va a estar de nuestro lado y nos va a ayudar de un modo interesante, en nuestras necesidades.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, gracias por las bendiciones que nos otorgas y las que nos continuaras otorgándonos, agradecemos porque estas con nosotros en todo momento y que las pruebas que se nos presentan las podemos superar y glorificarte con los resultados de bendición. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion