30 de Enero: ¿Estamos dispuestos a seguirlo?

Lucas 9:57-60 “Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.” – “Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.” – “Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.” – “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” – “Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.”

 

 

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Siempre la palabra bíblica nos trae una orientación para nuestro día, por eso es recomendable alimentarse de ella en las mañanas, sin embargo en cualquier momento del día en que lo hagamos será bueno porque seremos bienaventurados.

 

 

¿Cómo nos sentiríamos si fuéremos convidados a trabajar para una gran celebridad?, ¿Honrado, temeroso, incapaz, nervioso?, en el texto de nuestra reflexión de hoy, eso es lo que nosotros encontramos, Jesús está reclutando a sus discípulos, algunos podían seguirlo mientras a otros él los invitaba, además de los doce apóstoles, Jesús tenía otros discípulos de acuerdo al evangelio, en esta ocasión Jesús invita a una persona para seguirlo, la respuesta que recibió es que en esa ocasión el invitado no podría, porque requería sepultar al padre, un motivo aparentemente justo pero la respuesta que Jesús dio a él muestra que el motivo no era tan justo,  ¿Estaría Jesús insinuando que la muerte de un ser querido no es algo que debe ser considerado y respetado?. En el contexto cultural de aquella época, cuando el padre moría el hijo más viejo quedaba encargado de los actos fúnebres y el sepultamiento, el cuerpo era bañado, perfumado y envuelto en sabanas, para ser depositado en un túmulo, donde quedaba acostado en una cama de piedras por un año o más, hasta que hubiese la descomposición completa del cuerpo, en ese dia entonces el hijo retiraría los huesos de su padre, colocándola en una caja de piedras, y solamente allí se completaría el sepulcro, si el padre de aquel muchacho realmente se hubiere muerto, el no estaría a la orilla del camino, eso demuestra que la verdad el padre de él estaba saludable, sepultar al padre era una expresión idiomática que representaba que el hijo, solo saldría de casa después del padre morir, por tanto lo que aquel joven estaba queriendo decir es que solo seguiría a Jesus después del padre morir, asi aun faltaren muchos años para que eso aconteciera, una vez que el era el primogénito, ¿Sera que también habremos dado esas excusas ante la invitación a seguir a Jesus?, ¿Qué nos impide rendirle nuestras vidas a él?, llevemos el mensaje al mundo, pues es un honor inmenso ser discípulo y amigo de Jesus, por eso no tardemos en aceptar esa invitación, de dejar todo para seguirlo.

 

 

 

OREMOS:

Padre de amor,  ayúdanos a seguirte como nuestro Señor y Salvador, colocamos nuestras vidas en tus manos, ayudanos a dejar atrás las cosas que nos aprisionan a este mundo, y a caminar a tu lado en dirección a el destino celestial. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion