30 de Abril: Sabiduría y conocimiento

Proverbios 3:13 “ Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;”

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Feliz día, es placentero volver a encontrarnos reunidos junto a la palabra Bíblica para escuchar mediante la lectura y meditación, la voz de Dios quien nos quiere dar los mejores consejos para tener una vida de calidad y fortalecernos en el camino a la salvación, para que podamos permanecer firmes, así existan ataques del adversario. Compartamos este material para hacer crecer la cadena de bendición.

 

Aunque muchos no lo juzgan tan importante la sabiduría es un tesoro apreciable, que nos lleva a una vida mejor, ya que nos permite andar del modo indicado en el camino correcto, en ese sentido muchos de los hombres que en el mundo son llamados de sabios son sabios apenas a sus propios ojos, satisfechos con el título de hombres sabios que el mundo les coloca se olvidan de buscar a Dios, quien es el único que puede dar la verdadera sabiduría, ellos ignoran las verdades bíblicas que constituyen el mapa conductor para la fuente de la sabiduría, se tornan cada vez más ignorantes en la comprensión y entendimiento de lo que dice respecto a la vida eterna, en el tren al desprecio del libro de Dios muchos se pierden, pero quienes deciden estudiar continuamente la palabra se convierten en hombres y mujeres sabios, aquellos que se están esforzando para adquirir educación en el área de la ciencia por ejemplo, pero no aprendieron la lección que el temor al Señor es el principio de la sabiduría, están trabajando sin amparo y hasta de manera incompetente, cuestionando las verdades de todo, Dios no ignora el conocimiento de la ciencia, pues es un conocimiento importante para la vida del ser humano, todavía la búsqueda de ese conocimiento no puede convertirse en más importante, que la búsqueda por conocer a Dios y lo que él es capaz de realizar en la vida de las personas. Existen personas iletradas que con solo conocer la palabra de Dios, consiguen poseer gran sabiduría, a veces más duradera y eficaz que la de los denominados sujetos cultos, que desprecian la instrucción de Dios. Por estos motivos debemos buscar continuamente la sabiduría del Señor, así que si queremos ser sabios según la palabra de Dios existe un camino que debemos seguir, Dios en su infinita gracia nos dejo en la Biblia un mapa el cual debemos seguir.

 

 

 

OREMOS:

Padre de amor, ayúdanos a mirar hacia tu libro, a reservar tiempo diario para meditar en sus instrucciones, a seguir esas disposiciones para convertirnos en siervos agradables a ti y asi poder glorificarte en cada acto. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion