29 de Noviembre: El Arcoíris

Génesis 9:12-13 “Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:¨ – “Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. ¨

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que maravilla podernos reunir en esta ocasión para estudiar fragmentos de la biblia y para tener presente en nuestros días que precisamos activar la fe y dejar de lado al miedo, al temor y en general a toda negatividad, para concentrarnos en avanzar continuamente en la obra de Dios. Impulsemos este material dentro y fuera de las redes sociales, en todas nuestras interacciones, practicando así el amor al prójimo.

 

 

Cuando el sol y la lluvia se encuentran ocurre un fenómeno interesante, aparece en el cielo un arcoíris, y él es una ilusión óptica, es cuando la luz solar penetra las partículas de agua y se producen los 7 colores en el aire, esta es una linda imagen la que proporciona. El origen del arcoíris esta en este texto bíblico. Un símbolo de amor y cuidado es el arcoíris, que refleja la luz del sol en diversos prismas provocando un gran espectáculo, después del diluvio la tierra que había sido creada por Dios, perfecta estaba desolada, poca vegetación, montañas escarpadas, valles profundos y sombríos, el planeta se convirtió en un lugar amenazador, los animales se volvieron feroces, el clima que era ameno se convirtió en vientos helados. Noé y su familia comprobaron los resultados del pecado, pero en ese nuevo panorama la alianza que Dios tenía con Adán y Eva, fue reafirmada pero esta vez con Noé y su familia, los nuevos padres de una nueva generación de hombres y mujeres, Dios bendijo a Noé y a sus hijos, leamos completamente GENESIS 9 donde dice que los hijos de Noé debían ser fecundos, poblar la tierra y multiplicarse, la misma bendición que fue prometida para Adán y Eva, pero el gobierno de la tierra fue alterado, ellos no podrían más dominar y sujetar la tierra, como se lo dijo a Adán y Eva, porque el pecado rompió el lazo de sumisión entre el hombre y los animales, la naturaleza se había vuelto hostil para con el ser humano, así el hombre tendría que usar la fuerza para dominar al mundo,  además ahora los animales limpios tendrían que morir para que el hombre se alimentase, y vivir tiempos difíciles, Noé vio que sería complicada una tierra así, cercado de amenazas naturales en todo momento, vivir en tales condiciones pero Dios colocaría en ocasiones su arco en el cielo, como señal de que él mantendría su alianza, un fenómeno natural que nos recordaría que Dios no nos abandona,  él cuidaría todo el tiempo de la humanidad, esa alianza que Dios hizo con Noé es una alianza eterna basada en la gracia, donde la gracia es un favor inmerecido de Dios para nosotros, el sacrificio que Noé realizó así cuando dejo la arca, es un símbolo de que Dios provee para nosotros el cuidado y la promesa de que un dia el Mesías vendría a morir por la humanidad, lo que era promesa para Noé, para nosotros es un hecho y al morir en la cruz del calvario, Jesús cumplió el mayor requisito de la alianza, su muerte nos garantizó vida y seguridad en un mundo hostil, y más que eso garantizó la vida eterna de quienes confían en él y hacen su voluntad. Una alianza es un acuerdo entre dos partes, Dios ha cumplido la parte de él, la pregunta que nos queda hoy es ¿Nosotros hemos cumplido nuestra parte?.

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por tus promesas y danos hoy la seguridad de que siempre vas a cuidar de nosotros, así podremos transitar con calma el camino a la salvación y cumplir tu voluntad.. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion