https://reflexionescristianas.com.ve/

29 de Mayo: Testigos de tu poder

Marcos 8:34 ¨ Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. ¨

 

Amados, que la gracia del Señor inunde nuestras vidas y nos permita continuar en la constante de bendiciones que nos hacen permanecer en victoria. Uno de los enigmas con el que el lector de evangelios se encuentra es la manera sistemática con la que Jesús evito publicidad, el realizo milagros extraordinarios, pero consistentemente insistió en permanecer en la penumbra, vez por otra el busco silenciar el entusiasmo de los testigos de sus actos de poder, hasta demonios fueron impedidos de hablar lo que sabían al respecto, ¿Cuál era el objetivo de la actitud antipublicitaria de Jesús? Al final, cuando se quiere atraer atención y seguidores, quien desea hacerlo demuestra su poder y publicita, quizá nosotros quisiéramos que el enviado de Dios sacara mayor provecho de sus poderes, queriendo que motivara a los seguidores a hablar de sus milagros, pero al contrario el daba ordenes estrictas para que nada fuese dicho, entonces cuando había una fuga de información las multitudes lo buscaban, así que él buscaba un lugar solitario para alejarse, eso es algo extraño, pero muchas personas así no hayan hecho nada positivo buscan recibir crédito, y desean que sus actos sean divulgados, la explicación para la conducta de Jesús es que en sus días prevalecía en los judíos la expectativa de un Mesías conquistador que traería liberación por critica, el no permitió que las ideas tomarán la conciencia popular, el no sería un libertador sin la cruz, el había dejado todo eso claro, en el desierto de la tentación y en la cruz, su identidad es plenamente revelada, y toda tentativa de evitar la cruz es obra del tentador. Jesús tenía sus motivos para evitar la divulgación de sus obras, pero después de su muerte nos dio una orden ¨Ustedes recibirán poder al bajar sobre ustedes el Espíritu Santo, y serán mis testigos¨. Este texto busca sobretodo animarnos a compartir nuestras experiencias con Cristo, con todas las personas que tuviéremos oportunidad, asi el nombre de Cristo será exaltado atraves de nosotros, permitamos que los actos de Dios sean conocidos por todos lo que él ha hecho en nuestras vidas.

 

Padre querido, danos la oportunidad de testimoniar tu amor, tu gracia y tu cuidado, que cuando entremos en contacto con las personas, podamos testimoniar sobre tu poder. Queremos cumplir tu voluntad y ser siervos agradables a ti. Peticiones que realizamos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion