29 de Junio: La ropa del pensamiento

Mateo 12:34 ¨ ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, primero que todo debemos agradecer a Dios por esta nueva oportunidad para seguir meditando en su palabra, evangelizando, compartiendo el mensaje, y practicando diariamente el contenido de sus mandatos, hacer siempre el bien debe ser nuestro objetivo principal, cumplir con Dios, llevemos esta palabra a más personas y lugares mediante el compartir, para bendecir la vida de nuestro prójimo.

 

 

Las personas tienden a asociar ropa y vestuario con moda, sin embargo es famoso escritor inglés Samuel Johnson, sugirió inteligentemente que el lenguaje es la ropa del pensamiento, el autor parece dar a entender, que el lenguaje es un forma de decoración, la manera de adornar nuestros pensamientos, así como existe una amplia variedad de tejidos, hay también incontables formas de nosotros expresar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, algunas formas más atrayentes y precisas que otras, generalmente el lenguaje es una forma eficaz de revelar quienes somos, cuando Jesús declaro que la boca habla de aquello de lo que está lleno el corazón, él sugirió que la manera y contenido de nuestro hablar comunica a los otros, mucho de lo que nosotros somos, de hecho nuestras palabras reflejan nuestros sentimientos y emociones interiores, nuestras prioridades y deseos, como lo dijo Mathias Tunai ¨Juzgar a los otros no define quien ellos son, pero si quien somos¨, muchas veces el lenguaje es usado para distorsionar la realidad, en este mismo evangelio de Mateo, Jesús contrasto los discursos morales de los escribas y fariseos, que eran líderes religiosos de aquel tiempo, con la inmoralidad personal que ellos escondían,. Otto Von, fundador y primer canciller del imperio alemán, el afirmo que ¨ Las personas no mienten tanto, como después de cazadas en una guerra o después de una elección ¨, sin duda nuestro mundo sería un paraíso si los políticos en ejercicio cumplieran todas las promesas que hacen durante el transcurso electoral,  la repetición de una mentira ejerce una gran influencia negativa, no solo sobre los otros, sino también sobre el propio mentirosos, el este texto recibimos la advertencia de que las palabras son más que una indicación del carácter, ellas tienen el poder de reaccionar sobre el carácter, que bendición seria si nosotros nos preocupáramos mas por lo que ejemplificamos o la imagen que damos a la sociedad, recordemos que las palabras tienen poder sobre las personas para destruirlas o salvarlas, arruinar la reputación de otros o levantar a la gente, nuestra oración debe ser así, ¨Señor, ayúdanos a comunicarnos con las personas de la misma manera que nos gustaría que se comunicaran con nosotros ¨, que Dios nos vendida y nos ayude siempre a mejorar.

 

 

OREMOS

Padre Amado, te alabamos porque eres TODOPODEROSO, tienes el control de todo y haces que todas las cosas que nos ocurran nos beneficien. Ayúdanos a expresarnos con elegancia, claridad y cariño con todas las personas y brindar un buen ejemplo. Ayúdanos Siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion