Génesis 8:1 ¨Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.¨
Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. Feliz día, es muy bueno recibir a Dios y su gracia cada día, que podamos disfrutar hoy de su presencia y que busquemos no salir de casa sin antes reflexionar unos instantes en la palabra Bíblica, además que podamos compartir este material durante todas nuestras interacciones tanto dentro de redes sociales como fuera de ellas.
¿Podemos recordar bien las cosas o necesitamos colocar notificaciones en el celular para poder recordar?. Hoy la mayoría de personas requieren de un apoyo electrónico que les ayude a recordar sus compromisos, a veces parece que a causa de toda la tecnología que nos cerca, no podemos dejar de depender de ella, ¿será que eso puede ocurrir con Dios?. Al leer el texto de hoy, parece que eso está queriendo afirmar, pero ¿tendría Dios momentos de olvido, requiriendo recursos para recordarse de las cosas?, ¿Qué representa en este verso por ejemplo el olvido de Dios?. cuando dice que Dios se recordó, y el termino recordar en ese caso viene de un término hebraico que significa no olvido aquí en este texto es una referencia sobre el cumplimiento de las promesas divinas y su consejo, siendo seguido por una acción, en otras palabras cuando el texto nos dice que Dios recordó a Noé no es porque se había olvidado de él, sino era que Dios actuaria para cumplir aquello que había prometido, ¿en algún momento nos hemos sentido olvidados por Dios?, ¿nos sentimos tan envueltos por los problemas como Noé lo estaba por las aguas del diluvio?, entonces sepamos que Dios no se olvida de nosotros, él con certeza va a cumplir sus promesas y hará realidad el propósito que tiene para nuestras vidas, cuando todo estuviere incierto y desesperanzador confiemos en el Señor, porque el va a librarnos y así como tenía un propósito especial para la vida de Noé, él tiene un propósito para las nuestras y el cumplirá sus promesas, vivamos hoy confiando en las promesas del Señor, y disfrutemos de su compañía.
OREMOS:
Padre de amor, gracias por mostrarnos mediante ejemplos que cumples tu palabra, siempre confiamos en ti por ese motivo elevamos nuestra oración, para que realices en nosotros los cambios necesarios para ser siervos agradables a ti. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.
Amen.