28 de Noviembre: Sacrificio de amor

Génesis 22:2 “Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.”

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Nuestro Creador nos ama de una manera extraordinaria, en reciprocidad a ese amor precisamos alejarnos del pecado y aproximarnos e incluso abrazar la palabra de Dios, porque en resumen ella busca proveernos de una vida llena de bendiciones.

 

 

El amor de familia es algo inexplicable, ni un padre sabe decirle la cantidad que ama a un hijo, ni un hijo puede decirle al padre esa cantidad, entonces ellos simplemente lo demuestran, en la realidad cuando nos convertimos en padres, pasamos a entender a profundidad el sentido y significado de la palabra Amor. Esa pareja de Abraham y Sara, tenían apenas un hijo y esa dadiva se convirtió en más especial porque el regalo fue dado ya en la vejez de la pareja, entonces había un gran sentimiento de amor, protección, cuidado que los padres tenían con Isaac, pero la biblia dice que Dios pidió el bien mas precioso de la pareja, en sacrificio, Isaac era la luz del sol, el consolador de la vejez y por encima de todo el heredero de la bendición prometida por Dios, de que Abraham seria padre de una enorme nación, la perdida de un hijo por desastre o algún tipo de enfermedad, haría al padre rasgarse el corazón delante de tan tremendo dolor, pero ahora delante del pedido de Dios, derramar la sangre del hijo con las propias manos haría parecer un dolor imposible de soportar. Abraham tenia todos los motivos para negarse a cumplir la orden de Dios, pues Dios mismo ordeno ¨No mataras¨ y Dios no podía exigir lo que el había prohibido, pero Abraham conocía bien la voz de Dios, pero seguro de su orden, el viejo padre sigue su caminata sin olvidarse de la promesa que Dios le había hecho ¨Hare de ti una gran nación¨ Dios, encontraría una manera, quizá resucitase al muchacho luego del sacrificio, Abraham estaba en conflicto, pero aun con el corazón sangrando llama al hijo al lado los dos viajan en silencio y finalmente cuando llego el momento, el hijo Isaac esta listo para ser sacrificado, la mano de Abraham estaba lista para quitarle la vida al hijo, cuando el angel de Dios le dice a Abraham que no extienda su mano, y sobre el muchacho Dios envio un carnero, para ser ofrecido en lugar de Isaac, ese carnero significaba el hijo de Dios que seria sacrificado en lugar de Isaac, cuando el hombre fue condenado a muerte por la transgresión de la ley de Dios, el padre mirando hacia el hijo, le dice al pecador, ¨Vive, yo encontré tu rescate¨. La sangre de Jesús nos dio la oportunidad de la vida eterna, diferente de Abraham Dios no ahorro a su hijo por amor a todos nosotros, y hoy esta de brazos abiertos para que todo aquel que lo acepte sea bendecido.

 

 

 

 

OREMOS:

Padre de amor, danos hoy gracias por las bendiciones que nos otorgas cada vez y las que nos has otorgado, ayudanos a mejorar en nuestra caminata cristiana, que podamos demostrar con hechos el amor que por ti sentimos y dar valor al sacrificio de Jesus en la cruz. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion