28 de Febrero: ¡Por qué el mundo rechaza al Cristiano?

Juan 15:19  ¨Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.¨

 

Amados, Dios nos bendice siempre, vamos a actuar cumpliendo sus mandatos, para que obtengamos siempre su favor, además para reflejar al prójimo que es necesario seguir a Jesucristo, y, andar por el camino de la salvación para alcanzar al Padre Celestial, y, tener vida eterna. Difundamos este mensaje.

 

 

La palabra mundo aparece cuatro veces en el texto bíblico que encabeza este material, porque este escrito habla sobre la diferencia entre los seguidores de Jesús y el mundo en el que vivimos, Jesús nos está diciendo que sus seguidores son diferentes al mundo, porque fueron escogidos por él, y separados por él, esa elección puede llevarnos al rechazo por parte de la sociedad, por parte del mundo, el mundo puede no aceptar, y, rechazar los valores de Jesús,  y puede reaccionar con odio, y, hostilidad, eso puede ser difícil para quien escoge a Jesús, pero es una parte inevitable de seguir a Cristo, cuando elegimos vivir el Cristianismo, el real Cristianismo, cambian muchas cosas en nuestras vidas, los lugares a los que vamos, la forma en que nos vestimos, nuestra comida, nuestras relaciones, la forma de amar, las actitudes en general, todo es transformado, algunas de esas transformaciones ocurren de inmediato, otras con el pasar del tiempo, muchas cosas cambian, o, por lo menos deberían cambiar, decisiones como esas no son comprendidas por muchas personas, ejemplo ser honesto, fiel, unirnos a una comunidad cristiana, o incluso orar, reflexionar en la biblia, son actos que muchas veces son ridiculizados por el mundo, la gran media intenta ridiculizar al Cristianismo, a Dios como Creador Universal, colocándonos siempre como personas sin conocimiento, como si fuéramos todos ignorantes, los soñadores de la biblia, y, y los resultados aparecen luego, algunos amigos y familiares se distancian, las oportunidades profesionales se pierden por esa razón, en este mundo todo puede pasar y no podemos ilusionarnos, y la manera de actuar ante todo eso, podemos encontrarla en Colosenses 3:12 ¨ Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;¨, con estas palabras Pablo nos dice que debemos actuar, como Jesús actuó, porque somos una generación elegida, un pueblo exclusivo de Dios, para anunciar la grandeza de aquel que nos llamó desde la oscuridad hacia su luz. Nosotros no debemos responder a odio con odio, debemos esforzarnos para ser amorosos y compasivos, nuestro ejemplo será maravilloso para todo nuestro prójimo. Actuemos de la manera correcta, y, seremos bendecidos.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, que alegría nos da saber que siempre estas allí para guiarnos, aconsejarnos, e, invitarnos a tener buenas prácticas para mejorar nuestras vidas y ayudar a otros a tener una mejor vida, otórganos poder y fortaleza, para soportar el rechazo del mundo, pero condúcenos a seguir tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion