28 de Febrero: Lo que debe ser prioridad.

Oración por Venezuela

 

1 Samuel 16:7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, agradezcamos a nuestro Padre Celestial por este momento, donde estamos en su grata compañía, alimentando nuestras almas, y fortaleciendo nuestros corazones en el conocimiento bíblico, que nos provee una herramienta útil para saber conducirnos ante las diversas situaciones de la vida, lograr vencer y glorificar a Dios con nuestras conductas. Compartamos este material con nuestro prójimo, porque verdaderamente muchas personas necesitan de este alimento. Cuando hacemos esto, somos bendecidos.

 

 

Esas palabras dichas por el Señor a Samuel, fueron dadas en el contexto de que Samuel fue a casa de Isaí, para elegir a uno de los hijos de Isaí para ser el futuro rey de Israel, ungirlo como futuro rey, lo interesante es que la biblia dice que cuando Samuel vio a el mayor de los hijos de Isaí, dijo: ¨Ese es el hombre¨, pero en ese momento Dios le dijo: Samuel, ¨no atiendas a su apariencia¨, porque Dios no ve cómo ve el hombre, mientras el hombre ve el exterior, Dios ve el corazón, Dios sabía que ese a quien Samuel había visto, no sería un buen rey, y en la secuencia como dice la historia, fue escogido el hijo menor David, normalmente en este mundo se valoriza el aspecto físico, después, el intelectual y por último el espiritual. Si analizamos la publicidad, veremos que casi la totalidad de los anuncios son dirigidos al cuerpo, cosméticos, ropas, remedios para adelgazar, algunos anuncios hasta buscan vender salud, otros venden belleza, pero son todos dirigidos al aspecto físico, tratemos de recordar algún anuncio que apele al intelecto y  quizá ni lo conseguiríamos. Ningún aspecto es tan explotado por la publicidad como la belleza física, que es siempre asociada a la salud, de mil formas diferentes la publicidad busca demostrar que quien es más bonito, tiene más valor en la sociedad, la belleza en la mujer y el desempeño atlético en el hombre, son más valorados en esta sociedad que las realizaciones científicas, la mujer que gana un concurso de belleza es más aclamada que aquella que por sus servicios merece un premio nobel, ¿Por qué en la lista de prioridades humanas el cuerpo viene siempre en primer lugar?, porque el ser humano prefiere clamar las apariencia, el exterior, pero recordemos que Dios mira al ser humano de otra manera, para Dios lo más importante es la vida espiritual, luego la intelectual, y por último la física, y si cuidamos bien de las tres en el orden mencionado, tendremos salud total. Dios nos bendiga y que seamos personas linda por fuera pero más lindas por dentro.

 

 

OREMOS:

Querido Padre, gracias por las maneras en que te manifiestas en nuestras vidas, condúcenos a un mayor nivel espiritual, queremos cumplir tus mandatos fielmente, gracias por escucharnos y atender a nuestros pedidos. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración en nombre de Jesús.

 

Amen

Dejar una contestacion