02 de Marzo: Sabiduría.

Oración por Venezuela

 

Salmos 71:9  “No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, podemos tomar dos caminos, pero sin duda el más provechoso es el de seguir a Jesús para llegar al Padre Celestial, en ese sentido, es importante conocer la palabra bíblica, meditarla y practicarla. Empecemos esta práctica de la voluntad de Dios, compartiendo este mensaje como un símbolo de amor por nuestro prójimo. Felicidades, con etas practicas avanzamos por el buen camino.

 

 

En nuestra sociedad nadie quiere envejecer, porque eso significa pertenecer a un grupo marginalizado, que ya dio lo que tenía que dar, la conversación del anciano gira en torno al pasado, el joven a su vez tiene interés en el presente y el futuro, esa es la razón por la cual el dialogo entre estos dos grupos es complicado, y por esas razones es que nuestros ancianos se sienten incomprendidos, rechazados e inútiles, un escritor contemporáneo llego a decir que nació en la época errada, que cuando él era joven, no se les daba valor a los jóvenes, ahora que soy viejo, no se respeta a los viejos, Salomón en su vejes escribió el libro más bello de la biblia, ¨Eclesiastes¨ lo que prueba que los ancianos pueden seguir siendo útiles, en el libro de Eclesiastes el escritor expreso ¨Recuérdate de tu creador en los tiempos de tu juventud¨. Salomón está diciendo que nos recordemos de Dios mientras somos jóvenes y fuertes, mientras tenemos fortaleza y ánimo, recordémonos de Dios antes de que vengan los dolores corporales, antes de que lleguen los tiempos malos, lo que Salomón aconseja va en contra de lo que el mundo piensa a ese respecto, muchos dicen que religión es cosa para viejos, pero no debemos esperar a la vejez para dedicarnos a Dios, porque mientras más temprano hacemos de Dios nuestra base, nuestro puerto seguro. Entonces allí tendremos la seguridad para vivir la juventud y la vejez, además de que nuestra vida adquiere un propósito, objetivos, y pasamos a tener una razón para vivir, y más si Dios nos ha permitido vivir hasta una edad avanzada, ello es símbolo de que Dios tiene algo que hacer en nosotros y por medio de nosotros, sigamos nuestra misión, sigamos confiando en el Señor. Con certeza seremos bendecidos.

 

 

OREMOS:

Querido Padre, gracias por privilegiarnos con esta hermosa palabra, queremos obedecer y serte fieles en nuestra juventud, nuestra vejez y en todo momento, líbranos de todo mal. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración en nombre de Jesús.

 

Amen

Dejar una contestacion